Sankt Paul
Pues oye, resulta que se ha acabado el año y que yo no he escrito casi nada. Me cago en la leche, Merche.

No nos vamos a engañar, 2016 ha sido un año muy duro y no me gustaría tener que pasar por muchas de las situaciones en las que me he encontrado, pero también ha sido un año repleto de experiencias que nunca voy a olvidar. Además, he tenido la posibilidad de ver muchos de mis grupos favoritos y de fotografiar sitios hermosos (todo está en mi Flickr, podíais pasaros un poco por ahí :P).

Casi me vuelven a dar las uvas como el año pasado, puesto que son casi las 6 de la tarde cuando empiezo a escribir esto, pero un año más voy a proceder a hacer un resumen de todo lo que he hecho este año. Comencemos:

Enero

Comienzo el año con una resaca monumental. Si bien es cierto que no hice demasiado este mes, a parte de intentar sacar adelante el curso, si que recuerdo que me apunté unas semanas a Crossfit. También fue en este mes cuando estuve de fiesta con Lhamia y Loida y cuando tocaron Exumer con Exodia y Extinctcide.

Febrero

Mocárabe

En el mes de Febrero me enfoqué totalmente en sacar adelante el curso, salí poco y me pegaba horas en casa de Rubén programando (o viendo Pingu, una de dos). No fue un mes con muchas cosas a tener en cuenta puesto que o estaba 24/7 en casa de Rubén o no levantaba el curso, que casi lo echo a perder en Enero.

Ah cierto, también fui a la Alhambra con el instituto. Nunca está de más visitar este monumento 🙂

Marzo

En principio seguí como en Febrero pero a partir del día 9 en el que me dieron las notas todo se dislocó.

Aprobé todas las asignaturas y pude ir a Munich para aprovechar la beca erasmus. Salí de fiesta y directamente fui de empalme al aeropuerto de Málaga a coger el vuelo hacia Munich. Una vez en alemania cogí el metro para ir a la casa donde iba a pasar la primera noche y me eché un rato. Cuando me desperté ya casi era de noche y me fui a dar una vuelta por el centro de Munich, a localizar el hotel al que iba a ir al día siguiente y, tras esto, volví a casa, donde estuve hablando con Frauke (la dueña de la casa donde iba a estar ese día).

Tras esto empezó la búsqueda del piso, que fue terrible y que se alargó más de lo previsto. Para más inri, tuve gastroenteritis y el primer día de trabajo me vi con 39 grados de fiebre, teniendo que mudarme de hotel, sin nada de comer (ni ganas, la verdad) y en una habitación con dos literas en las cuales había un señor chino que roncaba muy fuerte y un niño chino que no paraba de jugar al Heroes of the Storm 24/7. Por suerte fui capaz de encontrar una habitación en una residencia estudiantil cerca del parque olímpico (una zona genial) y ahí es donde viví el resto del mes.

Mi bae alemana #Love

Una foto publicada por Nebirous JävlaKärlek (@nebiroussznd) el

Me compré mi bici (Te echo de menos, Brego 😢) y fui a una quedada de estudiantes erasmus en la que conocí al que fue mi mejor amigo allí, Levi, sin el cual probablemente no habría salido de casa nada más que para algún que otro concierto en los tres meses que estuve en Munich. La verdad es que le debo mucho y tengo unas ganas tremendas de volver a salir de fiesta con él.

Este mes fui a bastantes conciertos, allí en Munich había conciertos todas las semanas y yo no podía perderme casi ninguno, pero el más especial sin duda fue el concierto de Deafheaven con Myrkur, uno de los mejores de mi vida y que tengo seguro que no olvidaré (se me puede ver aquí dándolo todo en primera fila xD).

También a raiz de estar en alemania dejé de comer carne. En principio la idea era que fuese algo temporal pero más tarde decidiría no comer carne de forma permanente.

Como curiosidad recordar el día que me quedé en casa en vez de ir al trabajo por migraña y que se encontró una bomba cerca de donde vivía y justo al día siguiente de los atentados de Bruselas (aunque luego resultó ser una bomba de la WWII). Desde luego lo flipé mucho xD

Abril

El mes empezó de forma un tanto convulsa porque no conseguí encontrar piso para vivir el resto de meses. Tal fue el problema que tuve que estar una semana viviendo en una habitación que me cedió mi empresa en la parte de arriba de la oficina. Por suerte encontré el piso en el que ya pasé el resto de mi estancia allí en Munich, en una zona muy buena, con el río Isar al lado de casa, supermercados, cajeros… todo.

Este mes vi a Heretoir gratis en la sala Feierwerk y también salí por primera vez allí en alemania, estuve en una fiesta en la residencia donde estuve viviendo y VI A AMORPHIS por primera vez en mi vida. El concierto de Amorphis era algo que llevaba esperando años y verlos por fin en directo fue genial, uno de los recuerdos más dulces que tengo de mi estancia allí. Joder, hasta me llevé una púa.

Mayo

Best foto 2016 #Solstafir #bestconcertever #mismuerto2000

Una foto publicada por Nebirous JävlaKärlek (@nebiroussznd) el

En este mes había varios puentes y en uno de ellos vino mi familia a visitarme. Estuvimos en Neuschwanstein y Hohenschwangau (¿lo he escrito bien? Qué pereza mirarlo). También estuve en el concierto que dieron Toundra en Munich y luego de fiesta con ellos. Fui a Viena a ver a Solstafir y también vi a Iron Maiden, Slayer, Anthrax, Ghost, Gojira… un mes muy completo, sin duda alguna.

Junio

Tiergarten

El sexto mes del año siempre es un mes que me trae cosas positivas y, aunque en el momento no lo viese tanto, lo cierto es que ahora en perspectiva lo que ocurrió en estos meses lo recuerdo de forma bastante positiva.

Empecé el mes ultimando el proyecto integrado y las prácticas. Una vez terminado esto fui a Berlín con Claudia (donde vi la LCS y una de mis ciudades favoritas del mundo) para volver el mismo día que me volvía a España a Munich, coger las maletas y zarpar rumbo a Málaga. Ah, cabe mencionar que casi pierdo los dos aviones, el de Berlin – Munich y el de Munich – Málaga, pero al final todo salió bien.

Tras esto estuve unos días en Granada (salí de fiesta nada más llegar a España) y cogí un nuevo avión hacia Escocia para hacer una gilipollez. Una gilipollez necesaria, pero una gilipollez que ojalá no tuviese que haber hecho. Esto no salió bien, pero al menos me quedo con el recuerdo de Glasgow, una ciudad muy bonita y cuya necrópolis es de lo sitios más espectaculares que he visto nunca.

Maybe not the best decision but a nececessary one. #movingOn #Glasgow #Scotland #necropolis

Una foto publicada por Nebirous JävlaKärlek (@nebiroussznd) el

El mes terminó con unas segundas elecciones que en principio parecían un poco decepcionantes pero que lo cierto es que cambiaron muchas cosas (y muchas que quedan por cambiar).

Recuerdo que la noche del debate electoral era la última que iba a estar en Munich y que mis amigos de allí vinieron a mi piso a beber mientras veíamos a los políticos partirse la cara (verbalmente todo, ojalá hubiese sido una lucha de gladiadores).

Julio

Tras mi vuelta a España de forma definitiva Fran me ofreció la posibilidad de ir al Resu como responsable de uno de los buses, por lo que el viaje me salía gratis. Obviamente no pude rechazar esa oferta y un año más fui a Viveiro a darlo todo. La edición de este año del Resu fue diferente, puesto que los años anteriores siempre iba con mis amigos de toda la vida y este año acampé con los metralla y Ana. Allí tuve la suerte de conocer a Andrea y a Begs, dos de las personas que más han marcado este 2016 para bien. En cuanto a los grupos, el festival estuvo a la altura de años anteriores, con conciertos como el de Turisas o el de Municipal Waste que fueron espectaculares.

El buen día de playica que hemos echado #SuperSummer #OsQuieroBebes #FriendsForever

Una foto publicada por Nebirous JävlaKärlek (@nebiroussznd) el

Después del resu el ritmo de fiesta no decayó. Conocí a Lucía y empecé a hablar más con Carmen y fui a la playa con mis Bbs (que nombre más ñordo, molaba más cuando eramos los meadores). También fui a ver las estrellas con Pablo a donde estuve el año anterior, por la carretera de la cabra.

Agosto

Este mes está marcado sin duda alguna por el Leyendas del Rock. Es cierto que hace años que dije que no volvería a ir a este festival pero como al final no pude ir al Metaldays como tenía pensado me decanté por ir a este antes que ir a cualquier otro festival solo. Y fue una muy buena idea.

El festival se lleva mucho mejor con el bono de piscina, de esa forma tienes retretes limpios garantizados, un area donde hace cierto fresquito y duchas de verdad, no mangueras colgando de una estructura metálica muy mierder. Los grupos estuvieron a la altura y el poder estar con César, Pablo y Reme por allí unos días fue maravilloso.

A finales de este mes fuimos un día a caminar por la Alfaguara lucía y yo, a hacer una ruta corta y guay aprovechando las últimas horas del día. Ah, también salió el disco de Viva Belgrado y 👌🏻

Ah, y vaya vicios al Pokémon Go.

Septiembre

En este mes empecé a buscar trabajo, a echar un par de curriculums en diferentes empresas y demás. Seguí saliendo bastante de fiesta y, que recuerde, la mejor fiesta del mes fue la del cumpleaños de Kabra, que acabamos a las tantas en su casa durmiendo Andrea, él y yo.

A final de mes me llamaron para trabajar en Cano, mi primera experiencia laboral a jornada completa se acercaba, lo cual hizo que mis padres estuviesen más tranquilos y mi estado de ánimo aumentase.

Ah, como curiosidad recordar el concierto de Azucar Moreno en las fiestas de mi pueblo.

Octubre

Staff huehue #OldShedFest

Una foto publicada por Nebirous JävlaKärlek (@nebiroussznd) el

Este fue sin duda el mejor mes del año, aunque no fuese por cosas hechas. Comencé a trabajar en Cano y empecé a ir al gimnasio. Gracias a la estabilidad de todo esto y a mi estabilidad emocional mi estado de ánimo subió y, por primera vez en el año, fui muy feliz este mes.

Fue el Old Shed Fest II (sin gente atropellada, gracias a Odin), uno de los festivales de metal más berracos que ha habido en Granada en mucho tiempo. Vino César a hacerme una visita a Granada y se quedó en mi casa. También fue Halloween, que me lo pasé muy bien yendo con mi disfraz de Donald Trump y sintiéndome famoso toda la noche, saliendo coreado de los bares y parandome cada dos por tres para hacerme fotos con la gente.

Ah, este mes también fui a la casa okupa a ver el monólogo “no solo duelen los golpes”, muy recomendable.

Noviembre

Puerta de las granadas y cruz
Y si el mes de Octubre fue el mejor, el de Noviembre fue uno de los peores puesto que toda esa estabilidad se fue al peo. Durante este mes no pasaron muchas cosas buenas y si bastantes malas. Dejé de trabajar en Cano, de ir al gimnasio y mi estabilidad emocional dejó de estar ahí. Además tuve dos caidas con la moto, un accidente con el coche y mi abuelo paterno murió a final de mes.

He de reconocer que nunca estuvimos muy unidos, pero nunca es agradable ver a tus familiares tristes ni saber que ya no volverás a ver a una persona que ha estado ahí toda tu vida. Sea como sea, sé que es lo mejor para él, porque vivir sufriendo no es vivir. Descansa en paz.

Diciembre


Y llegamos al último mes del año. Sin duda en este mes las cosas mejoraron.

Fui al estreno de Rogue One, algo que llevaba esperando desde hacía meses, estuve un fin de semana en Madrid con Begs, la navidad, subir a esquiar… Este último mes ha estado muy bien y sin duda hace que me sienta con ganas de afrontar todo lo que está por venir en el año nuevo que llega.


Lo cierto es que, como decía, el año 2016 ha estado bastante completo y, aunque ha estado marcado por un estado de ánimo bastante malo, he tenido muchas experiencias de las que nunca me olvidaré.

Me gustaría agradecer a Pablo, Victor, Yehad, Manu y Claudia que siempre han estado a mi lado en los momentos duros de este año (y ya van unos cuantos años, gracias de verdad). También a Ángel y a Kabra, que más de una vez han estado animándome. A Lucía y a Carmen porque son dos grandes personas a las que he cogido mucho cariño. A Rubén, Fran y Mari Carmen porque de no ser por ellos no habría podido ir a Munich (vamos, que me carrilearon el curso fuertemente). A César porque a pesar de la distancia es un amigo cercano. A Begs porque en tu complejidad eres alucinante y tengo muchas ganas de conocerte más y más. A Levi, porque Munich sin él habría sido muy diferente. Ah y a Quirosa porque El juego (me refiero a Pokemon Go, ya sabes, no era por hacerte perder ni nada). Sin todos vosotros (y muchas otras personas que me dejo) este año no habría sido el mismo.

Un abrazo a todos y Feliz 2017 🙂

berlin-8

PD.: Se me ha ocurrido que voy a hacer una captura de la música que más he escuchado el año (gracias last.fm) para tener el recuerdo y cuando quiera poder mirarlo fácilmente así que aquí va.

captura