Esta noche, durante uno de mis paseos por internet, he encontrado una idea bastante llamativa que me gustaría compartir con vosotros. Es el diseño de una ciudad rotatoria, sin duda mucho más eficiente que cualquier otro diseño de ciudad en la actualidad, sino echad un vistazo:

La idea es bastante novedosa a la vez que utópica. Según el video esta ciudad estaría constituida por 4 anillos:

El primero sería el que daría alojamiento a las empresas. Grandes edificios de oficinas. Este disco giraría a una velocidad de 4’5 πRad/h y sería el más pequeño.
El segundo disco sería para las viviendas de la ciudad. Este disco también giraría a 4 πRad/h.
El tercer disco daría cabida a naves industriales y fabricas. Giraría a una velocidad de 3’5 π radianes por hora para dar también un acceso rápido a los habitantes.
El cuarto estaría dedicado a la agricultura y obtención de energía. Este disco no giraría puesto que no sería necesario y al girar causaría perdidas en la obtención de energía solar y eólica.

Según el video todos los discos tendrían una anchura de 280m y en total la ciudad mediría unos 3 km de diámetro en total. 

La ciudad parece ser perfecta puesto que evita que tenga que haber trenes, coches o cualquier tipo de vehículo para desplazarse en el interior de esta con lo que las calles podrían ser anchas y los edificios estar pegados a la vez debido a que no serían necesarias las carreteras en estas. Las zonas verdes abundan también y para ir de un disco a otro hay una especie de circulo que permite el paso.

A mi parecer la idea es magnífica y me encantaría ver algo así pero le añadiría un par de mejoras:

-En primer lugar estaría bien que hubiese un 5º disco estático para la obtención de energía solar debido a la alta demanda energética de la ciudad.
-Estaría bien añadir un circulo central también estático con zonas dedicadas para el ocio y que bajo esta se encontrase un aparcamiento de coches que condujese a una autovía subterranea.
-La autovía subterranea también sería algo importante puesto que los habitantes deberían salir de vez en cuando fuera de la ciudad.
-Un sistema de dinamos que permitiese aprovechar la energía de giro que se produciría por los discos.

Pero claro, esta idea es imposible o al menos con nuestros medios. El consumo de energía para mover esta ciudad sería terrible, además de que el peso de la ciudad sería muy alto y pocas cosas podrían soportar tanto peso. La ciudad tampoco tendría la posibilidad de crecer en caso de que el número de habitantes aumentase en un gran número y solo podría ser este crecimiento a lo alto. Además, el coste de diseñar una ciudad así sería elevadísimo y dudo mucho que ningún estado pudiese permitirselo, solo la Union Sovietica se habría embarcado en un proyecto similar para “aparentar” como hacía con muchas otras ciudades.