Los que han estudiado un poco de ciencias (y ni siquiera es necesario esto) sabrán bien lo que es una célula madre, aunque lo definiré por si acaso algun lector no sabe lo que son. Las células madre son aquellas capaces de regenerar un tejido de nuestro cuerpo gracias a procesos mitóticos. El estudio de este tipo de células nos puede ayudar a curar enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer e incluso nos ayudaría en un futuro a crear organos 100% compatibles con nuestros cuerpos.

El hecho de tener fuertes inversiones en este campo que impulsasen unas investigaciones de mayor calidad facilitarían en gran medida el avance de la medicina y salvaría la vida a miles de personas. Las células madre podrian regenerar cualquier parte de nuestro cuerpo, desde una neurona hasta un corazón entero.

Pero si este campo lleva tanto retraso es en parte por los prejuicios éticos que puede llegar a generar. Organizaciones pro-vida (Es curioso que se llamen así) se han manifestado ya claramente en contra, defendiendo lo que es segun ellos claramente un humano en formación y por lo tanto cualquier práctica que matase un embrión debe de ser considerado un asesinato.

Y me pregunto yo ¿No debería de ser más importante la vida de una persona que necesita de esta tecnología para sobrevivir que la de una forma de vida que todavía no es humana? Sinceramente, me asombra que haya organizaciones que se llamen “pro-vida” y nieguen la vida a los que ya lo están para concedersela a un ser que aun no siente, aun no piensa… en definitiva, aun no es humano.

Sinceramente, me parece de autentica vergüenza que este tipo de organizaciones existan, creo que simplemente deberíamos de ignorarlos y dedicarnos a salvar vidas. La medicina debería ignorar a este tipo de idiotas.