Hace unos dias, en los buenos días de mi colegio, leímos un mensaje que me llamó bastante la atención.

En este mensaje, escrito por George Carlin, se dice que a pesar de todos los avances científicos y las mejoras tecnológicas que se suceden en los últimos tiempos, nuestra vida no hace mas que empeorar, ya fuese refiriendose a nuestra calidad de vida, nuestro sentido común o nuestra relación con el entorno.

Pero no, no estoy de acuerdo. En los últimos años, y gracias a las nuevas tecnologías (sobre todo a internet), se han podido observar gran cantidad de cambios en muchos aspectos.

Probablemente el mas importante sea el fenomeno de las redes sociales. Segun el texto, los seres humanos nos estamos alejando cada vez más los unos de los otros, pero eso es mentira, o al menos eso pienso. Gracias a las redes sociales como Tuenti, Twitter, Facebook y demás yo he conocido a mucha gente que al final se han convertido en grandes amigos, algunos de los cuales solo puedo contactar con ellos por estos medios. A demás, esta herramienta social hace que una persona que puede estar en la otra punta del mundo esté hablando contigo como si lo tubieses al lado y de forma casi gratuita. A mi forma de pensar, las redes sociales e internet lo que hacen es, en vez de separar a todo el mundo, unir a toda la gente para que no existan las distancias.

Por otro lado, tambien se pueden observar grandes cambios en el ámbito de la información. Gracias a las redes sociales y los blogs. La información es escrita en los blogs y difundida por las diferentes redes, llegando de forma mas rapida que los medios convencionales y teniendo mas accesibilidad. Yo no veo la TV, escucho la radio cuando mis padres la escuchan y aun así muchas veces les cuento yo noticias que ellos desconocían.

Como conclusión podemos sacar que el autor de este mensaje no ha podido experimentar por sí mismo las maravillas de internet. La gran mayoría de usuarios de la red no son habitantes de cuartos oscuros, con gafas de culo de vaso y con miedo a salir a la calle, ni mucho menos. Internet se ha popularizado y para nada es un ambiente de “freaks” ni tampoco marginal, internet ahora se abre como una herramienta para conocer amigos, mejorar las relaciones con los que ya se tienen. Es un campo de información sin precedentes en el que cada día se actualiza, cada segundo se suben nuevas noticias y en el que la información predomina sobre todo.

Que tiemble el mundo, internet está mas vivo que nunca.