Ya os hablé hace unas semanas sobre la operación que estaban llevando a cabo los usuarios de 4chan, la operación “payback”, la cual hizo que varias paginas de grupos defensores de los derechos de autor cayesen durante un tiempo. Pues bien, ahora los “anon” vuelven a la carga, ¿La fecha? 5 de Noviembre, una fecha muy significativa puesto que es la fecha que se utiliza en la pelicula “V for Vendetta”, pelicula de la que los anonymous sacan la “mascara” que los caracteriza. A continuación os dejo con el mensaje que convoca la manifestación y mas información sobre ella.



Queridos compañeros:
Internet, tal y como lo conocemos hoy en día, está en peligro. Los gobiernos de todo el mundo ya están usando, o planeando usar, diferentes tipos de medidas en contra de los P2P, intentando cerrar poco a poco las puertas de la infinita fuente de conocimiento y de intercambio de información en la que hemos logrado que Internet se convierta. Pero no podemos dejarles ganar ni la primera batalla. Empiezan robandonos nuestro P2P, después acabarán robandonos Wikileaks, y gradualmente empezando a coartar la libertad de información que hemos conseguido alcanzar, convirtiendo el posiblemente invento más revolucionario del último milenio en otra herramienta más para ser usada para sus propios beneficios (y los que les interesan). Pero no podemos dejarles ganar. No dejaremos que se lleven nuestro P2P, que no nos dejen compartir, no dejaremos que se lleven nuestra libertad. Internet es nuestra, no suya. Y eso es lo que tenemos que intentar hacerles recordar.. y que no olviden.
Nuestra intención es organizar el próximo 5 de Noviembre una serie de protestas pacíficas y acciones públicas alrededor del mundo, en contra de la censura en Internet y los intentos de los gobiernos, entidades de copyright y relacionados, de controlar Internet.
Este proyecto está siendo organizado colectivamente, y tú puedes ayudarnos. Este wiki es editable por cualquiera, y si quieres ayudar, puedes registrarte (no hace falta que introduzcas tu email o nombre real) y ayudarnos.
  • Manifesto con nuestras intenciones, motivaciones..
  • Lugares donde tendrá lugar la acción (no puedes encontrar el tuyo? agrégalo!)
  • Flyers para difundir nuestro propósito, tanto físicamente como en Internet
  • Cada uno puede ir como quiera, pero es preferible ropa oscura o traje clásico de Anonymous
  • Podéis comprar la careta oficial en internet, en webs como Cuernavilla. Son baratas, aunque los gastos de envío puede encarecerlas. Sino, siempre podéis mirar en centros comerciales, etc. En Valencia, se puede adquirir en una tienda (“Carnaval”, C/Castellón n.4, justo detrás de la Plaza de Toros) a un precio de 6.50 la unidad.
  • También puedes imprimirte tu propia máscara gratis: http://www.mediafire.com/?o24hd9ykjb4b409
Si tienes alguna sugerencia sobre qué cosas podemos hacer además de llevar pancartas, mensajes, etc., solo tienes que añadirlo aquí.
Canal oficial de IRC: irc.anonops.net #remember (El servidor normal ha vuelto.)

Para saber donde es la manifestación en tu ciudad:
Desde aquí os animo a todos a que este 5 de noviembre marque un antes y un despues en la historia de internet. Copiad y pegad esto en vuestros blogs, tuenti, facebooks, etc para que haya la mayor difusion posible.
“Recuerden, recuerden el 5 de Noviembre
Conspiración, pólvora y traición.
No veo la demora y siempre es la hora,
de evocarla sin dilación.”


Actualización: Esta noche tiraron la web por lo que la dirección ha cambiado a http://f5me.tk/ Seguid difundiendo por todos los medios posibles, ya sea esta entrada, alguna noticia de meneame o lo que sea.