tumblr_nzcgxact291u1hi2to1_540

Llegó el momento. Tres años esperando se hicieron eternos y probablemente no haya habido ni una semana en la que no haya pensado más de una vez en lo que me esperaba el día 18 de Diciembre.

Probablemente lo más duro hayan sido los últimos meses, cuando prácticamente todos los días veía las entradas en mi cuenta de correo. Y aunque no fue como esperaba, el día llegó.

No se dieron las condiciones para ser el estreno más óptimo que podía haber: llegamos con prisas y no pudimos comprar esos cubos tan maravillosos que vendían en la entrada ni esos vasos decorados tan bonitos, una pena. Sin embargo llegamos a tiempo para tragarnos 10 minutacos de anuncios hasta que, por fin, llegó el momento.

tumblr_nz9yjnR3mo1rc9zmno1_400

Las clásicas letras azules sobre el fondo negro se desvanecen para dar paso al momento que llevábamos todos en la sala meses esperando. “STAR WARS” aparece en la pantalla mientras que la fantástica música de John Williams hace que se nos erice hasta el último vello de nuestra piel. Aplausos, gritos y algun sable laser que se enciende en mitad de la sala de cine, una escena que nunca olvidaré.

Poco a poco se nos va presentando la película, sumergiéndonos de nuevo en el universo con el que tanto he soñado desde niño. (A partir de aquí hay spoilers)The Force Awakens es un nuevo comienzo. Si la historia se cerró con el retorno del Jedi, el despertar de la fuerza es un nuevo comienzo, la presentación de la nueva saga que nos va a acompañar durante los próximos 6 años y que nos va a hacer disfrutar como niños con total seguridad.

Es debido a esto que realmente no debemos juzgarla como una película por separado. En esta saga va a haber probablemente tres películas totalmente diferentes que representen cada una un planteamiento, nudo y desenlace. En este aspecto The Force Awakens cumple a la perfección.

La película de J.J. Abrams nos presenta un nuevo conflicto y unos personajes que son hasta más prometedores que los que encontrábamos en Una nueva esperanza.

Finn es un personaje que tiene pinta de crecer mucho en las próximas películas. Si ya en este episodio VII nos hemos encontrado un cambio radical en la meten del joven stormtrooper, abandonando aquello para lo que fue criado, algo me dice que en las próximas películas va a avanzar mucho más.

Por su parte, Poe Dameron es el personaje que probablemente esté más formado, aunque el hecho de no conocer prácticamente nada de él (como de los demás personajes) hace que no sea un personaje de poco interés.

Por otro lado tenemos a Rey. Una protagonista rodeada de incógnitas y con un potencial increible. ¿Quien es Rey?¿Quien es su familia?¿Está emparentada con Anakin Skywalker?¿Cómo es posible que sea tan sensible a la fuerza?. Son muchas preguntas que sin duda iremos respondiendo a lo largo de los próximos años.

tumblr_nz7p8myw6k1sli2eco4_r1_500

Y en último lugar tenemos a Kylo Ren o Ben Solo. Desde el primer trailer, Kylo Ren me dio la sensación de ser el típico villano carismático. Un Darth Vader o un Darth Maul que conseguiría una vez más que me gustase más el lado oscuro de la fuerza… y no. La intención de J.J. Abrams con Ben Solo es que veamos a un villano inseguro, un villano que siempre ha sentido que estaba defraudando a todo el mundo y que consigue defraudar hasta al propio público.

Kylo Ren es realmente poderoso, lo tenemos claro desde la primera escena en la que aparece, pero aún es un villano en formación. La primera mitad de la película nos da la sensación de ser tremendamente peligroso, de ser un villano de los chungos. Y entonces se quita la máscara. Ahí es donde entendemos sus idas de pinza y conocemos quien es realmente el que está tras esa máscara. Entendemos que es un villano de pacotilla y, cuando estamos convencidos de que es inofensivo, nos clava su sable de luz en el pecho asesinando a su padre.

Kylo Ren es un villano en formación y con mucho potencial, por ello, aunque en esta película no es propiamente un villano al estilo de Darth Vader, tened por seguro que dentro de 2 años vamos a ver a un Kylo Ren muy diferente, que es mucho más consciente de su poder y que va a dar mucha guerra.

En general la película me ha parecido excelente, aunque he de decir que con un segundo visionado gana muchísimo, puesto que se pueden apreciar muchísimos más detalles, unos detalles que de primeras pasan desapercibidos pero que cuando los ves por segunda vez te das cuenta de que se han medido al dedillo, te das cuenta de que los personajes cuentan con un potencial tremendo y que si esta película te ha hecho disfrutar como cuando eras niño el episodio VIII lo va a hacer aún más.

Es curioso, no recuerdo cuando fue la primera vez que vi Star Wars, no sé si fue A New Hope o The Phantom Menace. Lo que si se es que Star Wars ha estado presente en mi vida desde que tengo memoria, que siempre he soñado con ser Jedi y pasarme al lado oscuro o en ir a bordo del halcón milenario junto con Han y Chewbacca. Ahora, años después de ver el episodio III en el cine, aquella galaxia muy muy lejana ha vuelto para quedarse… y espero que se quede por mucho tiempo.

PD.: Quiero un BB-8, acepto donaciones.tumblr_nyyc3eftgM1qetqrbo2_500