Archivo por año: 2010

… Y de lo que será 2011

No he podido resistir la tentación de hacer otro post con mis propositos para 2011. A continuación una lista de ellos, al menos así lo comparto con vosotros y a ver si me echais una mano a cumplirlos.

  • Acabar el año con mejor forma: Es algo muy típico y que espero cumplir. Creo que esta, junto con las tipicas de “dejar de fumar” y “estudiar más” son los propósitos más típicos de la historia.
  • Echarme una foto cada día: Esto creo recordar que tenía un nombre, pero como no me acuerdo lo dejo así. La idea es echarme una foto cada día para, dentro de un año, analizar lo que he cambiado, pasando todas las fotos de forma rápida, a modo película. Sin duda, si lo consigo, debe ser interesante
  • Comprarme un iMac: Esto es un poco complicado, me va a costar una pasta y mucho tiempo de ahorro pero creo que lo conseguiré.
  • Leerme unos cuantos libros: En 2010 casi no he leido ningun libro, parece que me leí todos los libros “que me tenía que leer” hace un par de años. Si quitamos 1984 no he leido nada más, por lo que para 2011 quiero leerme unos cuantos libros. En primer lugar quiero leerme “Cancion de Hielo y Fuego”, al menos el primero… pero eso tambien se verá
  • Ir a dos festivales en verano: Si mi economía me lo permite, iré a Metal Lorca (O tal vez Lorca Rock, no se como se llamará este año) y me gustaría ir a Sonisphere. Tambien va a depender mucho del cartel pero me gustaría ir a los dos.
  • Subir mi media a sobresaliente: Ya, eso suena muy a reto imposible pero creo que podré conseguirlo.
  • Hacer una web: Tengo algunas ideas en mente para hacer webs y espero plasmarlo todo este año nuevo.
  • Volver a las andadas con Sfinters Productions
  • Hacer un VBlog: Sí, este año voy a tratar de hacer un Video Blog, lo mismo mola y todo.
  • Probar la cerveza en Alemania: Este año me voy a Alemania de viaje de estudios, así que si voy y me quedo sin probar la cerveza Alemana no podré morir tranquilo.
  • Seguir actualizando mi blog: Me gustaría no perder esta costumbre. 2010 ha sido un año en el que me he artado de actualizar y mejorar mi blog, por lo que me gustaría seguir así. Si en 2010 tuve 72 post, ¡¡Que en 2011 sean 100!!
  • Seguir como ahora: ya por último me gustaría seguir siendo como soy ahora, seguir metiendome en twitter, seguir haciendo amigos y sobre todo no cambiar. Me gusta como soy y no quiero cambiar mi personalidad.
Ahora si que toca desearos un feliz 2011, que no se os atraganten las uvas y todas esas cosas.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
Leer más

De lo que 2010 ha sido y…

En el post anterior dije que seguiría con la tradición y haría un resumen por meses de lo que ha sido el año 2010 y, lógicamente, lo voy a cumplir.

Día 31 de Diciembre de 2010, último viernes de la década y tambien del año. Sin duda, nos va a costar a todos (como todos los años) poner un /11 en vez de un /10 en las fechas pero se superará.

Y ahora, procedamos a la tarea.

-Enero: Comencé el año en la alpujarra, en el pueblo de mi padre, donde no llega la TV, internet ni el 3G. Recuerdo que esos dias había una redención de lockerz y que Jai me iba a pedir un iTouch si podía… No recuerdo tampoco grandes acontecimientos en este mes

-Febrero: De este mes me acuerdo de la cara que se le quedó a Helena cuando le llevé una rosa el día de San Valentín, recuerdo que quería que subiese a su casa y que la obligué a bajar al portal, la pobre en pijama… jajaja. Tambien recuerdo que fui a madrid al concierto de Evile, Warbringer y The fading y que fue la hostia. Me subí al escenario y me tiré, fue LEGEND- preparaos -DARIO. Al final del concierto conseguí todo lo que podía haber conseguido: Puas de todos (Cantante, guitarra solista y bajista) y la baqueta del baterísta. Abajo os dejo un video para que veais como me tiré y como estaba el concierto.

-Marzo: Ahora mismo no caigo en algo interesante que contaros de este mes, Helena se fue de intercambio a francia… fue una semana chunga por unas cosas o por otras. Ah, no olvidemos tampoco las Cocolimpiadas, que bien lo pasé

-Abril: Concierto de Sepultura, la verdad dejaron bastante que desear, en LorcaRock fueron bestiales y aquí mas bien reguleras.

-Mayo: La fiesta de convivencia. Estres y diversión al mismo tiempo. Ya se olía el fin de curso, los examenes estaban a la vuelta de la esquina, si no estaban ya ahí al final del mes, no recuerdo bien. Mi revolución bloguera empieza aquí tambien.

-Junio: Junio siempre es un mes especial, pero este año lo ha sido mas. Hice un año desde que helena y yo nos conocimos, me gradué, la cena de graduación que fue excelente y como olvidar mi cumpleaños en la piscina, 20 personas metidas en un patio, bastante pequeño por cierto, y campando por la piscina y el cesped… epico xD

-Julio: Este año no he viajado tanto como el año pasado, solo volví a Lorca, esta vez al festival Metal lorca… lo pasé bien y mal al mismo tiempo, eran sentimientos contradictorios que espero que no se vuelvan a repetir, aun que no es la unica vez que pasa esta año, pero esperemos que estas experiencias se queden como uno de los pocos malos recuerdos que tengo de este año

-Agosto: Fui a Torrox una semana, lo pasé bien pero ni punto de comparación con el 2009, ese año fue sublime, en lo que a verano se refiere.

-Septiembre: Vuelta al colegio, si supierais los nervios que llevaba el primer día…  eso de cambiar de instituto no es sano, hace que te descompongas por dentro. Suerte que estaban Fran, Cristina, Rocío y Javi Hernandez para hacerme compañia, yo pensaba que estaba solo en el instituto, jaja.

-Octubre: Un añazo, UN AÑAZO!! quien lo iba a decir. Lo malo fue que se fastidiaron un poco los planes y acabamos en McDonals… pero eso no quita que una comida en McDonals pueda ser bonita y sobre todo la tarde que echamos… eso si que fue belleza pura

-Noviembre: Ataques DDOS a la SGAE, “Manifestaciones”, Wikileaks… sin duda este mes es el de Anonymous.

-Diciembre: Ultimo mes del año. Los examenes que terminan… sin duda me ha quedado claro que secundaria y bachillerato no es para nada lo mismo. Más DDOS y más Wikileaks. Una noche buena interesante y el #amigoinvisible de twitter. Ah! y no olvidemos mi “Gato de mixta” o “Gato chino” del amigo invisible de clase… sin duda Ovalle (Mi tutor) supo dar en el clavo, jajaja.

Y con esto acaba el resumen del año. Sin duda un año marcado por la crisis, que ha empezado a fastidiar ya desde Noviembre el año 2011, pero en general bueno. Tambien me he afianzado en Twitter y he hecho buenas amistades dentro y fuera de la red social.

Ahora solo queda desearos a todos…

Leer más

2010

No me gusta escribir esto. La verdad es que este año sin duda ha sido uno de los mejores y mas intensos años que he vivido nunca, pero, como todo, este año tenía que acabar algun día y ya falta muy poco.

Es por eso que voy a empezar a recordar los grandes momentos del año, pero no como he hecho los años anteriores, eso lo dejo para el día 31.

Sin mas dilación les dejo con algunos de los momentos mas importantes para mi de 2010:

1.- Cocolimpiadas:
En proyecto integrado decidimos colaborar con una ONG. La ONG que escogimos fue Agua de Coco con la que decidimos realizar el proyecto llamado “Cocolimpiadas”. La idea era realizar un torneo de futbol en mi colegio acompañado de diversas actividades deportivas, mediante las cuales recaudabamos dinero. La entrada costaba 1€ y tambien hubo un puestecito en el cual Agua de Coco vendía pulseras y adornos varios e incluso podías afiliarte a la ONG. Si no recuerdo mal se recaudaron cerca de 500€ en total, de los cuales 200 eran gracias a las entradas. El dinero se destinó a la siembra de arboles de moringa.

2.- Fiesta de convivencia:
Al ser el último año que iba a estar en el Colegio Caja Granada, tocaba un mini-viaje de estudios, por lo que seguimos la tradición del colegio y realizamos una fiesta de convivencia. Se nos ocurrió hacer un torneo de play station con el que sacamos una pasta pero fue un día bastante duro. La verdad es que fue divertido.

3.- Ascenso del Granada CF:
Nos situamos ahora en un 23 de Mayo. Recuerdo que llevaba esperandolo una semana, despues de ese 2-0 en casa. Nos dirigimos hacia el ascenso, que se encontraba en Alcorcón. Llegamos un poco despues de la hora de comer y ya se palpaba el ambiente. Increible sensación cuando acabó el partido. Todos saltamos al campo a arropar a los heroes, sin duda fue apoteósico. Es recordarlo y se me pone el vello de punta.

4.- El final de Perdidos:
El mismo día del ascenso del Granada CF a las 5 (?) de la mañana comenzaba a emitirse el final de una de las mejores series que he visto en muchísimo tiempo: Perdidos. Quería verlo, pero cuando llegué a las 4-5 de la mañana de Madrid no tenía ganas de quedarme despierto así que lo ví al día siguiente, vía Series Yonkis.

5.- Mi graduación:
Otro evento que fue importante y probablemente de los mas importantes de mi vida. Me despedí de los amigos de toda la vida, bueno, mas bien de algunos, para pasar bachillerato. He aquí el video que nos hizo llorar a todos como putas (xD)

6.- Mundial de Sudáfrica:
Y digo mundial, que no “España campeona del mundo” por que fue durante todo el mundial. La magia que se sentía esos días no fue algo que pasó simplemente. Fue eso, mágia. Cierto es que la final fue el climax de esta mágia, pero durante todo el mundial se pudo sentir esa union que había entre todos los Españoles. Como anecdota recordar cuando me tiré al rio Genil.

7.- Lanzamiento del Ipod Touch 4:
Queda muy freak, pero es cierto. Mi última adquisición ha sido bastante importante. Sin duda el iPod Touch es un invento alucinante que recomiendo a todos los que me leais. Es absolutamente “osom” (Awesome)

8.- Remember, remember the 5th of november:
Manifestaciones convocadas por anonymous contra las organizaciones protectoras de los derechos de autor. En Granada la organicé yo y, aunque no fue mucha gente, les pusieron la puerta a la SGAE bonica.

9.- El caso Wikileaks:
La revolución que wikileaks ha causado en la sociedad tambien me ha afectado a mi. He intentado mostrar mi apoyo de todos los medios posibles y estoy muy orgulloso de ello.

10.-Un año:
Hice un año con ella. Parecía que no y hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. Sin duda un año magnífico, con sus altibajos pero con mucho amor

La verdad es que no se que mas poner, es cierto que ha habido momentos importantes en este 2010 pero creo que ya he destacado los más importantes para mi. Lo demás lo dejaré para la revisión del año que haré el día 31, donde hablaré mas ampliamente de todas las cosas que han sucedido este año.

Leer más

SINDEmocracia

No es la primera vez que escuché hablar de ella. Ya el año pasado por estas fechas (más o menos) se empezaba a escuchar un murmullo que se acabó convirtiendo en un manifiesto, el cual defendía los derechos de internet.

Pero el gobierno, una vez mas, dejó claro lo que le importa su pueblo: nada. Solo dejó que el tema se enfriase, cayese en el olvido. De esta parte somos todos culpables, si todos los dias se hubiese presionado como entonces no habríamos llegado a esta situación, o al menos podríamos decir que lo habíamos intentado, pero ahora mismo no tenemos excusa.

Según la RAE, la palabra democracia significa lo siguiente:

Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

Parece ser que se perdió el rumbo en algun momento de la historia, el caso es que aqui estamos, 21 de Diciembre del año 2010, es posible que los dias de libertad en internet se hayan acabado gracias a la magnífica ley que el gobierno tiene planteada aprobar hoy, sin consultarnos, sin casi previo aviso y sin ni siquiera aceptar una enmienda.

“1984” (George Orwell) es un libro de ciencia ficción, pero desgraciadamente no es tan falso. Tal y como se narra en el libro, el gran hermano te está observando y en este caso el gran hermano es la industria del copyright.

Hasta hoy, todas las denuncias que habían sido realizadas por la industria del copyright se habían rechazado por los jueces… pero ¿Y si eliminamos los jueces? Ese es el aspecto que preocupa a los internautas. ¿Y si yo ahora entro un día a mi blog y me encuentro que la SGAE me lo ha cerrado por qué no le gustaba?

Recordemos ahora cuando el gobierno de Hitler aprobó la ley de la eutanasia. Ahora recordemos como acabó aplicandose esa ley: Matando a todos los que sufrían una minusvalía de cualquier tipo. Entonces, ¿Qué garantías tenemos de que, dandoles ese poder, no van a cometer errores similares? Pues absolutamente ninguna. La prueba de que esto no va a salir bien la tenemos en lo radicales que pueden llegar a ser en muchas ocasiones estas personas.

¿Y cual es el problema de todo esto? Pues que al gobierno de izquierdas que tenemos le importan mas los derechos de unos pocos que los de todos los Españoles. Ese es el problema.

Señores, disfruten de su último dia de libertad en la red, ved tranquilamente vuestras series, descargad mientras podais, porque si la “Ley Sinde” definitivamente sale a la luz… que dios os pille confesaos’

Leer más

Y entonces la industria del copyright movió un dedo

La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.

P.D.: Síntesis escrita teniendo en la cabeza el cuento “El Mago“, oído por primera vez al grupo de teatro Proyecto Cuyac.

———————-

Esta es la sintesis que hace el abogado David Bravo sobre la Ley Sinde, tema que está sonando mucho en los últimos días por el magnífico atropello a las libertades de los ciudadanos que supone.

Segun esta ley, las webs que dirijan a sitios de descarga o estos mismos sitios se cerrarán sin necesidad de una orden judicial… pero que os voy a contar que no hayais escuchado ya en labios de @edans o de @dbravo

Y no, en este post no me voy a dedicar a dar mi opinion sobre esta magnífica ley, eso será mas adelante.

Leer más