Archivo por mes: Mayo 2010

12 + 1

Y esa es la cifra, la mayor cifra de actualizaciones en la historia de mi blog.

Parece que sí, que mi nuevo método funciona, el actualizar con cosas mas importantes que mis depresiones y alegrías hace que actualice mas y que no pare de hacerlo.

Ahora solo me queda saber si a los seguidores les gusta esta “actitud” pero me parece que al menos estoy ganando nuevos lectores 🙂

Bueno, pues espero que en el mes que viene tambien siga así, actualizando tanto y espero que con cosas más interesantes que las del mes pasado porque no sé que nota le daríais a mis actualizaciones pero dudo mucho que estén por encima del notable xD

Y no, no se me ha ido la pinza, estoy bien, no os preocupeis, no tengo un tumor que me haga escribir tontás o cosas “semi-interesantes” ni algo por el estilo.

Pues eso, que os vaya bien en este mes que entra y sobre todo que nos fucken a todos bien, pero a mi el primero 😀

Leer más

Locke pasó así se queda, y no hay que Dharmas vueltas

Exasto, Locke pasó así se queda y no hay que Dharmas vueltas. Como el final de perdidos.

Que sí, cansino, que ya se que todo el mundo lleva hablando del mismo tema durante ya dos semanas casi pero esque no es para menos. El capitulo que finiquita la serie, una de las series que mas espectación ha creado en los ultimos años, pese a lo que digan yo lo consideraría bastante bueno, le daría un 8/10.

Pese a lo que mucha gente dice, el final de lost es un final muy trabajado y no se si atreverme a decir original. La verdad es que en cierto modo han cumplido, no como un final de serie, porque han dejado muchísimos interrogantes, pero si como final de temporada y la verdad es que ha sido un gran final.

A partir de aquí no leas, a no ser que hayas visto toda la serie.

Para todos los que dicen que el final de perdidos es una mierda solo tengo una cosa que decir: No lo habeis entendido. Hay mucha gente que no ha entendido correctamente el final, interpretando que la isla era un pulgatorio y que todos estaban muertos. La confusion ha llegado hasta tal punto que he visto un articulo en un periodico local en el que el titular era “En la isla todos estaban muertos”. Esta teoría no es tan descabellada puesto que hasta Richard lo dice en un capitulo, pero si prestamos atencion a las palabras del padre de Jack en el ultimo capitulo nos damos cuenta de que no es así. Lo que pasa es que, o bien por los subtitulos, o bien por la hora, la gente no ha sabido enterarse del mensaje. En la isla no estaban muertos, estaban vivos, cuando estaban muertos es en las “visiones” que hay en la 6ª temporada de como habría sido la vida en caso de que no hubiesen tenido el accidente, por llamarlo de alguna forma. Nos damos cuenta con esto de que su vida no habría sido así, ni mucho menos, esas visiones eran el mundo como ellos querian que hubiese sido, era el pulgatorio en el que tenian que arreglar las cosas que dejaron sin arreglar en su vida.

Jacob explica el por qué los escogió a ellos: Porque todos tenian la vida muy mal.

Esto nos responde a unas preguntas importantes. ¿Por qué ellos?, todos tenian una vida de pena, el que no era heroinomano, era ladrón, el que no estaba loco o tenia una vida un tanto dificil. Jacob los escogio para así poder escojer un heredero de su cargo y ese es Jack, el heredero de la isla, el que debe de cuidar la luz de la vida. Y da la vida por ella.

Supongo que el hecho de que Desmond sea el encargado de reunir a la gente en la realidad alternativa tiene que estar relacionado con el hecho de que es uno de los 3 que se quedan en la isla. Hugo le ayuda y Ben tambien pone de su parte con lo que supongo que ninguno de los tres hace las cosas de forma inconsciente. Con respecto a que Hurley sea el heredero tras la muerte de Jack… ¡¡Me parece genial!! Hurley es un personaje al que admiro y la verdad es que fue una alegría ver que tiene un papel tan importante.

Pero bueno, lo importante es que gracias a la isla todos encuentran la felicidad de una forma u otra, cosa que se refleja en las ultimas escenas en las que todos estan juntos, porque como bien dicen, una de las etapas mas  felices de sus vidas la han pasado en la isla. Yo personalmente no creo que fuese una de las mas felices, sino la mas feliz.

La escena final, simplemente es conmovedora, todos cojidos a sus respectivas parejas, mirandose los unos a los otros y con unas sonrisas que emanan felicidad a raudales.

¡Chapó por los guionistas!

Saludos, espero no haberos aburrido mucho con mi “cronica” de perdidos, por llamarla de alguna manerera

Leer más

Un día de ascenso

Bueno, el día comenzó temprano, antes de las 10 de la mañana.

Salimos de granada sobre las 10:30 ensayando las canciones que ibamos a cantar durante todo el día y a eso de las 2 de la tarde llegamos a Alcorcón.

Desde esa hora ya se empezaba a notar la presencia de los aficionados rojiblancos, sobre todo en la puerta de un bar donde todos los ultras estaban agolpados para bien de los dueños, que debieron hacer una buena caja ese dia. Cantaban mil canciones “esta es tu grada, tu grada, tu grada, tu grada la que anima, anima, anima…” , y el buen royo se palpaba en el hambiente. Aficionados del Alcorcón y del Granada se echaban fotos los unos con los otros dispuestos a disfrutar de una fiesta sin precedentes.

Photobucket

Ansiosos por que el partido comenzase, nos fuimos a hacer tiempo a un bar a tomarnos unas bebidas y mas tarde nos fuimos a prepararnos con las pinturas de guerra. Al final el que menos acabó con un par de rayas rojiblancas bajo los ojos.

Dos horas antes de empezar el partido empezamos a hacer cola. El club nos había pedido que estubiesemos dos horas antes debido a que iba a haber muchos cacheos, y así fue. Tardamos un buen rato en entrar y cuando entramos uno de los polis me quiso quitar el palo de mi bandera (que es de PVC) y gracias a que mi vecina, que es detective, actuó enseñando su placa y entré con el palo de mi bandera (luego me lo quitaron otra vez pero al final lo tuve ya para el resto del partido).

El partido se puede resumir en una o un par de palabras: terriblemente estresante. El partido empezó con una ofensiva del alcorcón que sirvió de aviso a los aficionados granadinos de que ese partido no iba a ser nada facil. La primera parte fue nefasta, el granada se acercó una o dos veces al area rival y en los ultimos minutos el alcorcón metió un gol, el unico del partido por suerte. La segunda parte fue mas calmada y los ultimos minutos fueron super nerviosos pero con el pitido del arbitro se desató una marea de lagrimas y abrazos. La gente saltó al campo, abrazó a los jugadores, abrazó a los desconocidos que se encontraban, iban a celebrar el ascenso delante de las cámaras, delante del palco donde estaban Quique Pina y el alcalde de la ciudad tambien celebrandolo como locos.

Photobucket

En Granada el ambiente no era menos. En el palacio de deportes todos celebraban la grandiosa victoria del conjunto rojiblanco. Los que no estaban en el palacio estaban en la fuente de las batallas, la fuente que presencia todas las grandes victorias de los grandes equipos.

Y bueno, tras la victoria, al coche y a casita. Llegamos a las 3 de la mañana… y al dia siguiente al colegio. Obviamente no pude ver el final de perdidos en directo pero bueno, me dijeron que fue un fracaso absoluto la retransmisión de cuatro así que mejor, lo vi por megavideo con los subtitulos de “subtitulos.es” pero bueno, eso ya es otro tema que trataré otro día.

Leer más

Si, lo somos!

En mi entrada anterior hice una pregunta:

¿Somos los campeones?

Y hoy os traigo la respuesta: Sí, somos los campeones

Resultado del partido: Alcorcón 1 – 0 Granada. Granada CF se alza con el triunfo gracias al 2 – 0 de la ida. El granada es equipo de 2ª división, 23 años despues.

Partido bastante jodio, y muy estresante… desde el primer minuto en el que el alcorcón ya tubo su primera ocasión. La verdad es que el partido fue muy en plan a lo “Mourinho” pero bueno, a Fabri le salio bien la jugada.

Y ahora, despues de 23 años en el infierno volvemos a ser grandes… volvimos a ascender… ¡¡que tiemble la segunda división!!

Si eso mañana os hago un resumen mas amplio sobre el partido pero esque ya lo estaba dejando demasiado y no era plan tampoco.

¡¡Nos vemos gente!!

Leer más

Are we the campions?

¿Lo seremos?

Bueno, seguramente si vives en mi ciudad serás consciente de lo que lleva pasando ya casi dos semanas. El equípo Granada CF, tras una temporada de escandalo, ha conseguido que dar primero del grupo 4º de 2ª división B. Esto para un Madrid, un Barça o cualquier otro equipo no es mucha cosa pero para un equipo historico como es el granada y que lleva sin militar en una division superior a 2ªB casi treinta años es un logro espectacular. Un logro que ha desatado la alegría de todos los Granadinos y en los ultimos dias solo se habla de esto.

El Granada CF es un equipo que fue fundado en 1931. Ha militado 17 temporadas en primera division, 30 en segunda division llevando 27 años sin militar en esta ultima (22 años en 2ªB y 5 en 3ª). Ha estado varias veces a punto de volver a la categoría de plata, como en la temporada 1999/2000 en la que el equipo de mi ciudad rozó con la punta de los dedos la segunda división española… pero solo la rozó ya que tras un partido de ida en Murcia en el que ganó el equipo con un 1-2 en la vuelta el cuadro murciano ganó con un gol que dejó a granada sin fé en el futbol. Yo no puede estar en ese partido pero recuerdo como me contó mi padre el robo que nos hicieron los murcianos… un robo por el que cada aficionado del granada aun tiene una espinita clavada en su corazón rojiblanco, y yo tambien la tengo.

Un par de años despues, el Granada fue descendido a 3ª división y ahí pasó 5 años hasta que Paco Sanz, hijo del ex-presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz se plantó en granada e hizo un proyecto contundente que nos trajo de vuelta a 2ªB tras varios “rumores” de que el equipo iba a desaparecer. Pero ahí se quedó la cosa con el señor Sanz porque, como en todo, si una cosa no es rentable no llama y el Granada no era nada rentable teniendo en cuenta la gran deuda que tenia.

Este verano, para alegría de todos los granadinos, un miembro de la familia Pozzo, familia que “maneja” al Udinese (Equipo de la 1ª división italiana) vino. Acompañado de Quique Pina, el que fuera presidente del ciudad de murcia (Equipo que vendió su plaza a Carlos Marsá para crear el Granada 74, equipo que los granadinos despreciamos y que un par de temporadas despues milita en 3ª division… ya contaré otro dia la historia) se dispusieron a hacer una plantilla capaz de subir… y esto nos trae al dia de hoy.

El Granada CF, primero de grupo tras una larga lucha con el Melilla, consta de dos oportunidades para subir a la categoría de plata. La primera es contra el Alcorcón en una eliminatoria que juegan los primeros de cada grupo entre ellos. En el partido de ida, disputado en Los carmenes (Estadio del Granada CF), el Granada se impuso al equipo que venció al madrid con un resultado de 2 – 0, lo que pone al Granada con medio pie en segunda… pero no cantemos victoria.

Por eso mucha gente dice “Somos los campeones?”. Y yo digo “no, aun no lo somos, pero lo seremos… mañana”.

Mañana se disputa el partido de vuelta, en Alcorcón y allí vamos a ir una legion de minimo 2000 rojiblancos que estamos dispuestos a dejarnos la garganta para vivir un ascenso que llevamos soñando 10 años y, espero, que sea este el ultimo año que tengamos que desearlo.

¡¡Siempre Granada CF!!

Leer más