Archivo por mes: Junio 2010

El mundial no te sale caro

 se ven a muchos “soysuperanarka” que hacen paginas en tuenti/facebook (Ya no se ni que estoy mirando) o que actualiza su estado de facebook con comentarios tipo:

Que bien, si España gana el mundial, cada jugador toca a 550.000€, menos mal que estamos en crisis y acaban de quitarle un 6% al sueldo de los funcionarios para fondos.

A ver, dejaros de rayadas de cabeza. Lo que ganen los jugadores no depende de zapatero, ni del amigo pepín y muchísimo menos depende de la zorra Sinde, no, depende de la Federación Española de Fútbol y no, eso no lo pagáis vosotros. Vale, cierto es que como los sindicatos y demás tiene algunas subvenciones pero ni por asomo es esa su mayor fuente de ingresos.

¿Y que viene a significar esto? que tu no pagas ni un duro pero sin embargo puede ser que ganes algo de dinero gracias a esto. ¿Cómo? te explico. Los jugadores, como personas normales que son, compran cosas. Espero que eso sea suficiente como para explicarlo.

A demás de que la FIFA también paga dinero al país ganador con lo que el país sale ganando. No se como podéis decir eso de “A mi el mundial me sale caro” si no sabéis de que estáis hablando siquiera.

Claro, seguro que mucha gente piensa que todo ese dinero se lo podían gastar en dar de comer a los pobres niños huérfanos del orfanato “nuestra señora del santísimo colocón” pero no, no lo van a hacer gane españa o no el mundial así que dejar de quejaros y animad a la selección, quien sabe, lo mismo un día villa se planta en la tienda de vuestro padre y os compra algo con esos 600.000 €.

PD.: No pretendo ofender a las personas que hacen esos grupos (O pone eso en su fb) pero tambien es un poco tocahuevos la actitud de “Criticar por criticar”

Leer más

La balanza

Muchas veces se tienen dudas sobre que hacer. No sabes como equilibrar la balanza de determinado asunto o piensas que de las dos maneras está bien equilibrada y/o no sabes ver que eso no es así.

Eso, como a todo el mundo, me pasa muchas veces… y últimamente más. ¿Como saber si merece la pena pasar una buena tarde a cambio de un posible problema en tu salud futura? La verdad, me gustaría saberlo.

Es cierto que si ni bebes ni fumas tienes una gran posibilidad de vivir una vida mas larga que la de alguien que realiza estas actividades insanas… pero como saber si la vida de una persona que no hace ninguna de esas dos cosas va a ser mas plena que la de alguien que lo hace.

Preguntas sin respuesta, por favor, si alguien las tiene que me las diga

Leer más

Hipocresia nacional

Una marea rojigualda asalta las calles de mi ciudad desde hace unas semanas. Un sentimiento españolista arrasa al ritmo de una palabra monosílaba: ¡¡Gol!!.

Pero después de un mes de gritos de “Viva España” y de banderas en los balcones ese sentimiento desaparecerá y los pocos que lo conserven serán tachados de fascistas o, como se dice vulgarmente, “fachas”. ¿Donde está el sentimiento patriótico que demostráis un mes cada 2 años? Sin duda, para la gran mayoría de la gente de este país, una nación es un equipo que juega contra los equipos de otros países.

En tiempos como estos es cuando se demuestra la hipocresía de muchos. Cuando alguien te llama facha por decir “Viva España” y un par de meses después está con la cara pintada de rojo y amarillo y vitoreando los goles de Villa, Torres, Iniesta o cualquier otro jugador de la selección Española de fútbol.

A toda esa gente que cuando España ganó la eurocopa lo celebró como si no hubiera mañana me gustaría preguntarles donde está ese sentimiento patriótico el resto del tiempo, sobre todo me gustaría preguntárselo a la gran mayoría de vascos y catalanes que estaban celebrándolo con banderas españolas, muchos de los cuales el resto del tiempo se dedican seguramente a hablar en contra de nuestro país.

Pero bueno, así va España. Mientras que unos son tachados de fachas por sentirse españoles otros solo son unos miseros hipócritas, solo forman parte de la hipocresía nacional.

Leer más

Johnny cogió su fusil

Johnny: ¿Qué es la democracia?
Padre: No te creas que yo lo entiendo mucho. Como cualquier otro tipo de gobierno tiene que ver con jovenes matandose los unos a los otros
Johnny: ¿Cuando me toque el turno a mi querrás que me vaya?
Padre: Por la democracia… cualquier padre daría a su unico hijo por la democracia

Esto es lo que se conoce como manipular a la gente. Alguien que no sabe que es algo daría todo por eso. Y aunque parezca increible eso pasa, pasó y, probablemente, pasará.

Leer más

Año tras año

Los ultimos dias han sido dias de años. Dias en los que una fecha que antes significaba algo ahora significa un poco mas, mas tiempo invertido, mas dedicación, cambios…

Comenzamos por el principio. Día 16, otro mes contigo. Un mes más y ya van 8. Ocho meses de ternura, de amor, cariño y besos. De caricias y deseo. De añoranzas y alegrías. Ocho meses que nunca olvidaré porque en este momento soy tan feliz contigo que me gustaría saber si hay alguien en el mundo que se sienta así.

Día 17, este blog cumplió dos años. Dos años de cambios. Todavía me acuerdo de aquella epoca en que el blog era un simple blog con un fondo negro y las letras en gris. Poco tiene que ver con el diseño actual pero tambien poco tienen que ver las entradas que escribia por aquel entonces con las que escribo ahora. Creo que he madurado bastante en la forma de escribir aquí y que ya se un poco mas de este espacio de blogs que es internet.

Día 18, mi cumpleaños. Y van 16. ¿Que sería de mi sin ese 18 de junio de 1994? Obviamente nada, sería una idea en la cabeza de mis padres pero sin duda no sería yo. No tendría un cuarto decorado con puas y baquetas de gente del metal, tampoco tendría este blog ni tampoco el amor que siento. No sería la misma persona, totalmente seguro. Incluso puede que mis ojos fuesen de otro color o mi pelo hubiese cambiado tambien.

Día 19… un año. Un año desde la primera vez que mis labios rozaron los suyos. Ya fuese con o sin amor por parte de alguno de los dos fue el primer roce, el primer sentimiento que experimenté hacia una persona con la que espero vivir mucho tiempo. Una persona que ha entrado en mi vida y me ha enamorado. Una persona a la que le he dado mi corazón y mi alma.

Y ya es 20. Hoy no es nada especial, ahora toca resaca de fechas. Junio es un mes muy importante en mi vida, empezando por mi nacimiento y acabando por el año que hemos hecho Ella y yo.

Espero que el año que viene por estas fechas os pueda contar algo parecido.

¡Hasta la vista!

Leer más