Archivo por mes: Julio 2010

Bajo la sombra de la empatía

Hoy ha sido un dia importante en la historia de nuestro país. Como la gran mayoría ya sabreis, hoy se han abolido las corridas de toros en Cataluña. ¡¡Que alegría!!… si, pero no.

¿Cómo? Sí, lo que has leido, es solo una pequeña parte de alegría… pero la prohibición de los toros en cataluña no es por los derechos de los animales ni nada de eso. Tampoco el gobierno catalán siente empatía por los pobres animales sino que todo esto esta motivado por el sentimiento separatista de los políticos que tiene esa comunidad.

¿Como puedes decir eso? Muy facil, os explico a continuación. Como todo el mundo sabe, los toros son una parte muy importante de la cultura española nos guste mas o nos guste menos. Y bien, ¿Que ha pasado para que defienda esto? pues que pese a que se ha prohibido una tradición española que es deplorable solo han querido hacer eso. Sí, lo unico que han hecho ha sido borrar una de las señas de identidad ESPAÑOLAS para así estar mas cerca de su objetivo: una nación catalana.

Seguro que muchos dirán “esto no lo han hecho por eso, es porque les da pena los animales” y a todos los que dicen eso yo les digo: Mirad el video que hay a continuación.

¿Veis que bien lo pasa el toro en esta magnifica tradición catalana y que sigue estando permitida? Sí, tal y como leeis, esa tradicion sigue estando permitida, esa humillación al toro esta permitida y a que no adivinais con que escusa. Con la escusa de que es una tradicion de la cultura catalana.

Seguid diciendo ahora que los politicos catalanes son unos buenazos y que miran por los derechos de los animales, que yo me seguiré riendo de la ignorancia que llevais muchos.

¡Que sus follen!

Leer más

¡¡Tengo el post en la punta de los dedos!!

Seguro que mas de uno de mis lectores lo ha sufrido, y digo seguro porque casi doy por hecho que la gran mayoría de mis list@s, guap@s e inteligentes/inteligentas (va por ti ministra! :D) tienen un blog, fotolog, twitter o cualquier cosa que utilicen para escribir, ya sean tonterías sin sentido o reflexiones dignas de un filosofo griego. Pues, dejando los desvarios a parte, volvamos al tema ¿A quien no le ha pasado que ha tenido un post en la punta de la lengua, o mas bien de los dedos? seguro que mas de una vez habéis pensado “¡¡Hostia!! ¡¡Qué buen tema para escribir!! en cuanto pueda lo voy a publicar” pero luego, sea porque ha entrado un meteorito en la órbita de plutón o sea por otra cosa, se te olvida y cuando ya al fin te sientas delante de tu ordenador y a puntito de actualizar… ¿De que iba a escribir yo?… ¡¡MALDITA SEA!!… Se te ha olvidado amigo, otra vez será (Como decían las “cantimploras” de chuchería)

Y sinceramente creo que lo que se experimenta en ese momento es de lo peor que puedas echarte a la cara. El agobio, la desesperación, la sensación de que has desperdiciado una gran idea a exponer es un tanto molesta pero es lo que hay, al cabo de 10 minutos seguramente ya estés otra vez pensando en otra cosa. Por eso, en beneficio de la comunidad, me voy a atrever a hacer una pregunta a la red de redes:

¿Que remedios hay para que no tengamos estos problemas?


La idea es que dejéis vuestros métodos para prevenir o vuestros remedios para estas incomodas situaciones en forma de comentario en esta misma entrada y así podré hacer un post (y lo escribo para que no se me olvide) con la recopilación de todos los métodos que dejéis aquí.

La verdad es que dudo mucho que me dejéis comentarios, mas que nada porque nunca tengo comentarios pero bueno (xD).

Bueno, hasta aquí… anda… ¿y qué iba a decir yo?

Leer más

La espera

El martes pasado se abrió el plazo para la creación de nuevos socios del granada club de futbol. Como yo había miles de personas que habian pensado el irse desde bien temprano para hacerse socios… pero, como yo tambien, se encontraron con una sorpresa.

La cola que se formó fue tan sumamente grande que recorría toda la calle recogidas de granada, una de las mas importantes de la ciudad. Metros y metros de cola.

Yo llegué a las 8:45 mas o menos a la cola y ya era bastante grande, tal vez 200 metros (tal vez me quede corto) pero esque aun faltaba gente por venir, muchísima gente. Durante el día fueron llegando personas que iban dando mas longitud a la cola y tambien llegaban otras que se dedicaban a dar volumen a la cola, es decir, que se colaban. Entre unas cosas y otras dieron las 8 de la tarde. ¡Coño! ¿tanto? Sí, tanto. A esa hora fue cuando a los empleados de las oficinas del granada se les ocurrió la magnifica idea de dar numeros a la gente, despues de tener a mas de 1500 personas 10 horas esperando. No les daba tiempo pero en vez de prever la situación antes esperaron al ultimo momento para reaccionar.

La verdad es que fue una autentica vergüenza lo que hicieron pero bueno. Al menos ya tengo mi carné y el año que viene podré disfrutar de los partidos tranquilamente… ah y tambien hay que tener en cuenta que el año que viene no tendré que estar esperando 10 horas para tener un dichoso trozo de plástico.

Por cierto, el primer partido de liga es un Betis-Granada… como mola

😀

Leer más

Cuando las series se convierten en adicción

Todo empezó hace mas o menos un año. Mi primo me enseñó una serie llamada “Perdidos”. Yo ya había oido hablar sobr eesta serie pero nunca me había puesto a verla y… me enganché. Me tragué todo perdidos (Las 5 temporadas que había por aquel entonces) en menos de un mes.

La cosa no acabó aquí. A parte de que al poco de terminar de ver la 5ª temporada comenzó la 6ª y yo todos los miercoles esperaba a que saliese el nuevo capitulo para deleitarme, como un yonki espera su dosis de droga yo esperaba mi dosis de los miercoles del suspense característico de perdidos. Pero… ¿Qué hacia el resto de los dias de la semana? Necesitaba complementar con algo. En este momento llegó “Como conocí a vuestra madre” (De aquí en adelante HIMYM) por recomendación de unos amigos y la serie me enganchó otra vez.

Una vez terminadas estas dos no tenia nada que hacer, oh dios mio, ¿era el fin del mundo? No, por suerte en el mar hay muchos peces y encontré otra serie que me enganchó. Pese a que “V” no tenia 5 temporadas como Lost ni HIMYM la primera temporada me la tragué en 1 semana. ¿Y ahora que? Anda, una serie sobre la vida de dos geeks. The big bang theory (TBBT) entró en escena. Las 3 temporadas que hay hasta el momento me las zampé en nada, tal vez un mes. Cuando ya me he terminado todas esas series es cuando no se que hacer y tengo mono.

Actualmente estoy viendo House pero se que no me durará mucho y mas ahora que estoy de vacaciones. Empecé a ver tambien “Friends” pero por alguna extraña razón no la he seguido.

Y bien, nos estas contando tu vida y tu adicción por las series pero, ¿A donde quieres llegar? pues bien, quiero llegar a que creo que tengo un problema teniendo en cuenta que sigo 4 series que estan todavía grabandose y que probablemente vayan en aumento a lo largo de este verano. No quiero ni imaginarme como voy a estar el curso que viene, seguramente “enyonkado” perdido todos los dias de la semana esperando a que salga el nuevo capitulo de la serie que tanto me gusta.

Sinceramente, creo que esto esta empezando a ser un problema… como el que tiene House con la bicodina o como la relacion entre Leonard y Penny. ¿Acabaré odiando las series tanto como Sheldon a Wheaton?

Dejemos las preguntas frikis, espero que en realidad no sea ningun problema, sino estoy jodido

xD

Leer más

¡¡Que viva España!!

Es increíble lo que un simple y misero deporte( Aunque después de esto creo que hay que reconocer que es mas que un deporte) puede llegar a hacer.


Situémonos: 11 de Julio de 2010. 18:00 de la tarde. Plaza de las américas. Granada

Hoy se disputará una batalla. No una cualquiera. En esta no va a haber espadas como en las guerras medievales, tampoco soldados armados hasta los dientes… en esta guerra peleaban 11 contra 11… sin armas, solo el talento y un balón, un partido para el recuerdo de 45 millones de españoles y otros cuantos millones de holandeses estarían pendientes de 2 horas de fútbol, del mejor partido del mundo en lo que probablemente sería el mejor partido de la historia… hasta dentro de 4 años.

Yo había quedado a las 6 en punto en la plaza de las Américas de aquí, de Granada, con unos cuantos amigos. Nos íbamos a ir a ver el partido a una carpa que montó aquí un periódico local (Ideal) y como era fácil de ver, la carpa iba a estar llena con lo que quedamos 2 horas y 30 minutos antes para pillar un buen sitio. Y madre mía, un buen sitio pillamos pero que también pillamos un calor terrorífico: 43ºC ni mas ni menos.

Tras dos horas esperando el partido comenzó… y lo que pintaba que iba a ser el mejor partido de la historia se empezó a tornar en una partida de street fighter. Los holandeses solo se dedicaban a dar patadas a los maltrechos jugadores de nuestra selección.

Fue un partido muy duro, pero si ya fueron duros los 90 minutos… los 30 minutos restantes (por la prorroga) no fueron menos. A falta de 4 minutos para los temidos penaltis Andrés Iniesta transformó una sobresaliente jugada en un tanto a favor de nuestro país… lo que nos hizo campeones del mundo.

Saltos, gritos, lagrimas que no eran precisamente de pena, gritos de nuevo, banderas rojigualdas ondeando, abrazos y muchos sentimientos entrecruzados. Besos de película y abrazos que mas quisieran los actores poder mostrar los mismos sentimientos que todas estas personas. Lo habíamos logrado, eramos campeones del mundo… y así lo dijo el arbitro en cuanto tocó el silbato.

Salimos de ahí… mas de uno portaba alguna que otra lagrima de emoción. Respecto a la celebración… espectacular. Es hermoso lo que un simple balón entre mallas puede hacer a la gente. Ese sentimiento de unidad es difícil de experimentarlo en otra situación. La gente daba saltos, cantaba “Yo soy, español español español” y cuando llegamos al río Genil pude ver como no era yo el unico que había pensado tirarse al río si ganaba españa y no había fuentes con agua. Cientos de personas se tiraban al río ya fuese desde el puente o desde el embarcadero. Les daba igual la suciedad del agua, había ganado españa, motivo suficiente para pegarse un chapuzón. Un chapuzón con sabor a victoria. Un chapuzón que daba comienzo a una noche que mas de uno no quiso que terminase pero que, como todas, terminó con un amanecer, pero esta vez era diferente, este amanecer nos traía un trofeo, un sentimiento que nos unia a todos. Porque gracias a ese gol de Iniesta el país se unió, aunque solo fuese momentaneamente, aunque solo fuese una noche, el país se había sentido bien.

Y entonces la gente sonrío al recordar la larga noche de felicidad y el amanecer de sonrisas que había provocado.

Leer más