Archivo por año: 2011

De lo que fue 2011 (I)

Bueno, estamos ya a día 28 de Diciembre, día de los inocentes y a nada de finalizar el año… un año un tanto negativo en muchos aspectos pero que como todo ha tenido sus cosas buenas.

Ya os digo, no ha sido un año precisamente bueno pero voy a hacer, como viene siendo costumbre, un resumen cortito de lo que fue para mi 2011.

-EneroBendito 2 de Enero, desde ese día ya no hay que soportar el insoportable humo del tabaco en los bares… sin duda ha sido lo mejor de este mes. También me compré mi iMac y bien contento que estoy con él por mucho que estén los haters ahí diciendo que es una mierda a mi me sirve perfectamente para lo que lo quiero, ya os digo, desde entonces pocas veces he cogido un ordenador con Windows. Posts de Enero.
Febrero: Creo recordar que en este mes fue el 4 the metal festival aquí en Granada con Northland, Dawn of Tears y Iron Curtain… brutal. También escribí mi “Carta a mi yo de 22 años” la cual surgió de algo que leí por ahí en internet. También a final de este mes conocí a @Jainotaurus después de tanto tiempo, una grandísima persona… a pesar de que es negro jajaja (Es una broma, obviamente). No recuerdo nada más que merezca ser contado. Posts de Febrero.
Marzo: Cierta persona de mi alrededor se marchó, lo que me llevó a escribir sobre la Bioética. No sé si hubo algo más destacable de este mes, pero si lo hay ahora mismo no lo recuerdo. Entradas de Marzo.
Abril: En Abril lo más destacado es que dejé de utilizar Spotify… que vida más triste la mía que lo más interesante de un mes es que cambie mi reproductor de música habitual, jajaja.
Mayo: Ah, el 15M y toda la basura que virtieron los medios de comunicación sobre las acampadas. Pude sentir en mi propia piel la #AcampadaGranada y como avanzaba el movimiento aquí en mi ciudad y quedarme fascinado ante el cambio que parece se avecina y sobre el que confío para que este 2012 siga en pie. Entradas de Mayo.
Junio: Como todos los años Junio fue un gran mes ya que terminó el curso, me fui de viaje de estudios (del cual tengo millones de fotos, y una entrada en proceso que publicaré en estos días) y sobre todo el ascenso de mi Granada CF. Es posible que también me curre una entrada para esto último en estos días, creo que merece la pena contar como lo viví. Entradas de Junio
Julio: Sonisphere (Entrada en proceso xD) y bueno, también a final de este mes sucedieron una serie de cosas a nivel personal que iban a marcarme el resto del año. Entradas de Julio.
Agosto: un mes para olvidar. Entradas de Agosto.
Septiembre: Poquito a poco se fue levantando cabeza. Fui a ver a Kreator a Fuenlabrada y conocí a @ChamilBritz y a @Garli_NC (A Garlimidon, que pollas). También conocí a Julio (@Blackfapasta) en el mismo concierto y a otras cuantas personas sin twitter, escoria humana jajajaja. Mes de depresión también. Entradas de Septiembre.
Octubre: Vi a Saurom en directo por fin, que tenía muchísimas ganas de verlos. A Warcry por segunda vez y se vino a Granada @Nessawen y conocí a una persona que también tuvo mucho que ver en que mi animo mejorase. Tampoco puedo olvidar la manifestación del 15-O y la muerte de uno de los grandes: Steve Jobs. Entradas de Octubre.
Noviembre: Consideraré que lo importante de Halloween fue la madrugada del 1 de Noviembre… en la cual empecé a hablar con una persona muy importante en mi presente. Desde entonces poco a poco se fueron dando pasos hasta llegar a la feliz situación actual. Me alegro mucho de todo esto. Entradas de Noviembre.
Diciembre: Un mes muy duro aunque bastante bien acompañado. La noche buena un tanto rara, en casa de mi abuelo que ya está recuperado de su enfermedad que le mantuvo hospitalizado casi dos meses. Aun queda nochebuena y unos cuantos días que pintan importantes, habrá que ver si tengo que modificar algo. Entradas de Diciembre.

Y hasta aquí llega el 2011, en los próximos días publicaré un par de posts más que me parecen apropiados y necesarios para hacer la valoración final del año.

¡¡Hasta pronto!!

Leer más

Ni tu ni yo esperábamos que llegase a suceder algo así.

¿Quién nos iba a decir hace unos meses que acabaríamos así? Y no precisamente mal, todo lo contrario, me encuentro mejor de lo que lo he estado desde hace bastantes meses pero debes comprender que hasta no hace mucho te consideraba algo inalcanzable, como si estuvieses en la otra punta del universo. Las diferencias entre tu y yo son grandes pero a la vez pequeñas, tal vez sea eso lo que me gusta de ti entre las otras muchas cosas.

Me hice la promesa a mi mismo de no estar así hasta dentro de mucho tiempo tras estos meses aciagos que he estado pasando, pero acotar un sentimiento es como ponerle puertas al campo, no sirve de nada, por eso me dejo llevar. Tengo motivos para dejarme llevar.

Y me hacía falta algo como tu, que me alegrase y me diese ese empujón definitivo que necesitaba para superar todo esto, una motivación mayor que el “ya pasará todo” o el “ahora centrate en los estudios” que de nada servían.

Gracias, espero que todo esto siga tan bien como hasta ahora, no sabes lo que me alegro de tenerte.

Leer más

Granada NO es Andalucía

Llevo mucho tiempo pensando en escribir al respecto pero la verdad es que nunca me he sentido con ganas de hacerlo, hay tantos motivos que me gustarían dejar plasmados que no me atrevía a aventurarme pero esta noche me siento con fuerzas.

Tal y como pone en el título Granada NO es Andalucía. Muchos me preguntaréis por qué y eso es lo que voy a responderos con este video que os dejo a continuación:

Como dice el video, argumentandolo desde el punto de vista histórico Granada, Jaen, Almería y Málaga no han pertenicido a Andalucía nunca hasta que el señor Blas Infante decidió, por iluminación divina, incluirlas y eliminar así un reino que había existido durante siglos.

Hasta ahí todo bien, pero ¿Por qué este post? pues está claro: Queremos recuperar lo que es nuestro. Queremos que nuestro gobierno esté en nuestra legítima comunidad autónoma, que nuestro dinero se gestione desde aquí y se haga un reparto más equitativo, el cual es solo posible si lo hacemos desde nuestra tierra y para nuestra tierra.

Pero ¿De qué nos quejamos? Aquí enumeraré algunos puntos:

  1. La Alhambra: La Alhambra es uno de los monumentos más visitados del país y por lo tanto, debería recaudar grandes cantidades de dinero. Os contaré una historia muy típica de andalucía y sus políticos. A la entrada del S XX se crea un patronato para el cuidado del monumento que más tarde en 1944 se arreglaría para que con la formación de la comunidad autonoma, todo lo que generase la Alhambra fuese para la Junta de Andalucía. Sí, lo que quiere decir es que los granadinos no vemos ni “un duro” de lo que se saca del monumento
  2. Cetursa: Esta es otra bonita historia de alcaldes. El señor alcalde Don Antonio Jara decidió, no se sabe muy bien por qué, ceder el control de la empresa que lleva la estación de esquí de Sierra Nevada a la Junta de Andalucía. Conclusión: Los granadinos tampoco sacamos dinero de ahí.
  3. Puerto de Motril: Técnicamente tenemos un puerto, sí, un puerto en condiciones pésimas, el cual podría duplicar o cuadruplicar su capacidad. De hecho, si el puerto de Motril contase con las infraestructuras necesarias sería bastante más importante que el de Málaga o el de Almería, ya que se encuentra más cerca de la capital del país que estos dos… claro, si hubiese buenas infraestructuras (Ampliación del puerto, mejora de autovías, creación de unas vías ferroviarias decentes, etc…).
  4. Nuestras infraestructuras: Mientras que en sevilla hace poco se inauguró otra circunvalación en Granada llevamos ya casi 10 años pidiendo una segunda que descongestionase el tráfico de la ya existente. La junta de Andalucía hace oidos sordos y/o hace promesas que más tarde caen en el olvido. Pero la marginación es aplicable a toda la provincia. Prueba de ello son las autovías que nunca llegan a terminarse como por ejemplo la de la costa, las vías del tren que están aun sin electrificar (Y que van hacia la capital, no hacia algún pueblucho) y muchas otras cosas más.
  5. Metro: Cuando se planteó la construcción de un metro en la ciudad de Granada todos sabíamos que iba a ser una obra larga y costosa pero no imaginamos ni por asomo que llegase a este punto. El abandono por parte de la junta de andalucía ha hecho que las obras queden completamente paralizadas y con las calles de la ciudad completamente levantadas, las tiendas de estas calles arruinadas…
Y probablemente haya muchas más cosas que me dejo por el camino. Cuando el pueblo pide algo es porque tiene sus razones y creo que no nos faltan.
¡¡AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA ORIENTAL!!
Leer más

Feliz 15-O

Llegó el día que llevábamos esperando meses muchas personas en todo el mundo. El 15 de Octubre de 2011 será recordado por el comienzo de una gran revolución mundial, no me cabía la menor duda antes de que fuese y ahora que lo he vivido en mis propias carnes menos.

Me reencontraría con toda esa gente que me hizo soñar en la plaza del ayuntamiento de Granada (Plaza del Carmen), esa mezcla de gente que se unía por un cambio y que tanto revuelo montó. Sabía que también me encontraría con esos medios de desinformación que al día siguiente dirían que éramos cuatro gatos y todos perro-flautas… pero eso no era importante porque hoy día cualquiera puede informarse por si mismo, ver fotos y vídeos gracias a internet y darse cuenta de que eso no es así.

Y llegó el día. Eran las 6 de la tarde y yo me encontraba en la zona donde se había acordado el inicio de la manifestación y el lugar estaba atestado, tal y como sabía que iba a pasar. Gente de todas las edades, desde niños de teta que iban con su madre hasta ancianas que se tenían que mover en silla de ruedas. Gente de todos los aspectos, algunos con camisetas de adidas, otros con camisetas negras y pelo con rastas, para que engañarnos, también había perroflautas, pero eso debería dar igual, ni todos los que fuimos éramos perro-flautas ni de extrema izquierda (Como algunos quieren hacer creer).

No voy a olvidar nunca la sensación de unidad que teníamos todos andando en dirección a la plaza del ayuntamiento, pasando por la Gran Vía… inundandola de cantos de esperanza (Porque eso es esperanza, la esperanza de que todos juntos podemos cambiar esto) y de palmas, incluso de la música de dos batucadas que había por ahí.

Al pasar delante de la subdelegación de gobierno y de los bancos se escuchaba “Ahí está la cueva de Ali-baba” y todos señalábamos hacia ellos, son los que nos han llevado a esta situación y son los que deben arreglarla sin complicarnos a nosotros la vida… y si no queda más remedio que se nos complique, pero que se les complique a ellos antes. También se oían muchos otros cánticos como “Y si de esto va el tema, soy anti-sistema” aludiendo a la calificación que nos dan en las televisiones y grupos de derecha (Vease Intereconomía). Y entre todos los cánticos destacaba uno en concreto que a mi parecer es el que mejor define la globalidad del movimiento, por el que todos los habitantes del planeta deberíamos unirnos, para que no se nos recorte ni un solo derecho: “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”.

No somos un grupo de niñatos. No somos un grupo de extrema izquierda. No somos cuatro gatos. Somos millones de personas en todo el mundo con ideas políticas muy variadas que queremos nuestros derechos intactos ya que no hemos hecho nada para perderlos. Estamos indignados por el resurgimiento del “despotismo ilustrado” y su lema “Todo por el pueblo pero sin el pueblo”. No nos hagáis usar métodos poco ortodoxos, el pueblo es el que tiene que tener el poder, no vosotros.

El pueblo no debería tener miedo a sus gobernantes, son estos últimos los que deberían temer al pueblo… y más ahora que este ha despertado.

Leer más

Carta de un catalán desengañado

Estaba yo tranquilamente navegando por la red cuando de repente la aplicación del mail me avisó de que tenía un correo nuevo. El remitente era mi padre y el asunto rezaba “Historia de Cataluña”, conociendo que mi padre no es ningún nacionalista y que cuando me manda un mail generalmente son cosas interesantes entré con bastante curiosidad. En él se narraba la historia de un Barcelonés que… bueno, os dejo mejor la carta íntegra para que la leáis vosotros mismos:

“Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes. 

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra 
bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia, y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda. 

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles. 

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos… 

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña). 

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata). 

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito. 

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada, otro mito. 

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito. 

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal. 

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad. 

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo”

Bueno, espero que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios (Milagros), a mi me parece bastante interesante pero claro, puede que no esté escrita desde un punto de vista imparcial así que ahí os lo dejo para que comentéis. Saludos.

Leer más