Archivo por mes: Enero 2011

Pero mi vida…

Me he dado cuenta hoy en clase, que desde hace tal vez demasiado tiempo, no te he dedicado una entrada, pero mi vida… eso no es síntoma de que me olvide de ti. No lo pienses ni un momento, por que siempre estas en mi cabeza y en mi corazón… siempre desde hace 1 año y 3 meses.

1 año… 3 meses… ¿Qué mas da? Me siento como el primer día, incluso se podría decir que te quiero mas cada día que pasa, que el amor aumenta con cada suspiro o cada momento que vivimos. Cada momento de los que pasamos es un mundo de sensaciones, un mundo de belleza y de sensaciones.

Un beso tuyo… una caricia… me transportan a un mundo que desconocía hasta hace poco y del cual me he hecho dependiente. Como un yonqui, busco mi dosis y no puedo vivir sin ella… no puedo vivir sin ti, porque no hay manera.

Es cierto que a veces la cago y que tu también, pero eso no importa cuando 23 de las 24 horas del día son perfectas a tu lado.

Te juro por todo que no imagino qué sería un mundo sin ti. Es por eso que te dedico esta entrada, por que hacía demasiado tiempo que no te decía todo esto por aquí y por que te quiero.

Espero que nunca lo dudes ni lo olvides, yo nunca olvidaré este tiempo de amor que me estás dando y cuando digo nunca es nunca.

Leer más

Posteando desde mi iMac

Pues sí, lo puse en los propositos para el año nuevo y lo he cumplido, igual que voy cumpliendo algunos de los otros. Señores, me cambio a mac, como dice un blog de por ahí.

La verdad es que desde un primer momento notas la diferencia, el sistema operativo es un nuevo concepto para alguien que no ha tocado nada mas que Windows. De hecho, la noche del segundo día me acosté preocupado por que no sabía si desinstalaba bien los programas o si iba a tener problemas con la seguridad en mi mac, cosa que he ido clarificando despues de leer muchos blogs y un par de días de uso.

Mac OS X es un sistema operativo innovador, que añadió conceptos posteriormente “adoptados” (o copiados, segun se mire) por el fatídico Windows Vista y mas tarde tambien por Windows 7. El exposé es una fantástica utilidad que me gustaría destacar, te permite ver todas las ventanas que tienes abiertas con un solo movimiento de dedo. Ciertamente se echa de menos la barra de inicio de windows en la que podías acceder de una forma mas comoda a los programas que tenias abiertos varias veces (Por ejemplo, cuando tienes varias ventanas abiertas de Google Chrome) pero te puedes mover igual, o puede que más rápido gracias a la utilidad nombrada antes. Todavía hay cosas del software por defecto que no he llegado a probar del todo o que ni he tocado, por ejemplo, todavía no sé como manejar spaces… estoy acostumbrado a manejar nada mas que un escritorio por vez y se me hace extraño, pero aun así se ve a la legua que son cosas muy útiles y cuando digo que son muy útiles lo digo en serio.

No olvidemos hablar del aspecto de mi iMac…

Clic en la imagen para verla más grande
Mi bonito y precioso iMac en mi escritorio 😀

No solo me lo he comprado por la potencia que tiene este ordenador, sino por que es una obra de arte. La pantalla de 21’5 pulgadas hecha de aluminio es un adorno por si mismo. Lo mejor del iMac es que tienes un ordenador que ocupa lo mismo que un portatil y con la potencia de un buen ordenador sobre mesa. Si a esto le sumamos el teclado inalambrico por bluetooth que incluye y el Magic Mouse, es una compra perfecta.

Ahora es cuando todos se asustan, me ha costado 1.199€, lo sé, es ultra caro, pero bueno… si consigues el dinero… ¿Puedes gastarlo no? a no ser que tengas otros planes mejores o más importantes, ¿por qué no, HOYGA?

Leer más

La marioneta

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, Despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, Vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre hielo, y esperaría a que saliera el sol.
Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna.
Regaría con lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalo… Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida…
No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están, al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, Sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Gabriel García Márquez
Leer más

El espiritu del tiempo, o Zeitgeist

Si wikileaks deja algo claro en sus filtraciones es que vivimos en un mundo corrupto, en el cual mandan unos cuantos privilegiados, que en vez de preocuparse por la mayoría de la población se preocupan solo por ellos mismos, incluso a veces ni por sus familias.

Pero no, esto no es nada nuevo, ya en la década de los 40 aparecio la novela “1984” de la que ya he hablado alguna vez aquí, escrita por George Orwell y que nos cuenta como la humanidad está dominada hasta el punto de prohibir determinados sentimientos y emociones. Tambien es posible que conozcas un documental del año 2007 llamado “Zeitgeist”. Zeitgeist es una pelicula-documental dirigida por Peter Joseph que nos cuenta un punto de vista bastante más real que lo que nuestros ojos pueden llegar a ver. En el documental se habla de religión, dinero y terrorismo, de como se nos controla y de como la aparente libertad de la que gozamos no es más que un efímero espejismo.

A continuación os dejo Zeitgeist, si no lo has visto te recomiendo que lo veas, ya que es muy interesante, te hace pensar mucho y, creeme, no volverás a ver las cosas con los mismos ojos después de verlo.

Por cierto, con respecto a Wikileaks, esperad a que salgan a la luz esos 2000 famosos que han evadido impuestos, entonces si que va a haber bastantes protestas.

Un saludo a todos.

Leer más

Bendito 2 de Enero

El 2 de Enero entró en vigor la nueva ley anti-tabaco y desde ese día ya se empezaron a notar las consecuencias. La noche de ese mismo día, mirando los TT de twitter me di cuenta de que #leyantitabaco estaba entre los destacados. Ahí la gente empezaba a contar lo mucho que le fastidiaba la nueva ley o lo que le gustaba.

Como fumador pasivo que soy, he de reconocer que estoy totalmente de acuerdo. Más de una vez he tenido que salirme de un pub para poder respirar, ya que con el humo del tabaco me estaba asfixiando. Pero no por eso ha salido esta ley, a parte del horrible olor que deja es insana costumbre, de lo que asfixia el humo y todo eso, la ley ha sido motivada por lo siguiente: El tabaco causa la muerte a 63.000 personas al año, pero no solo eso, de esas 63.000 personas, 3.000 eran fumadores pasivos. Además de esto, el tabaco causa un gasto de 7.000 millones de euros a la seguridad social, por lo que una medida así en tiempos de crisis es más que evidente.

Los fumadores (Algunos, tengo amigos fumadores que están a favor de la ley) se escudan en que el acto de fumar “no les hace daño a nadie” y que recortan sus libertades con esta ley, pero yo me pregunto lo siguiente, ¿A caso no tenemos libertad los no fumadores para poder estar tranquilamente en un pub/discoteca/bar sin estar metiéndonos nicotina en el cuerpo?¿No somos libres de respirar aire “limpio”? Es más, seguro que a los 3.000 fumadores pasivos que mueren cada año por causas derivadas del tabaco tampoco les molestaba, hasta que empezó a hacerlo. Nadie les prohíbe fumar, y ahora nadie nos obliga a respirar el humo que no queremos.

Es cierto también que para un fumador, ir a un bar no va a tener el mismo atractivo. Los dos dias que he salido casi he visto mas gente fuera de los bares que dentro. Pero aun así, nadie va a dejar de ir a los bares por el hecho de que no pueda fumar dentro, dudo mucho que alguien renunciase a salir de tapas solo por que no puede fumar en el bar, sería una autentica idiotez.

Por último, deciros a todos los fumadores que os podéis tomar esto como la escusa perfecta para dejar de fumar, que fumar es malo ¡Cohone’!

¿Qué opináis vosotros sobre esta nueva ley?

Leer más