Desde hace unos años Spotify viene revolucionando el concepto de la música. Hasta el momento, si querías escuchar música debías o bien gastarte el dinero en comprar el disco o la canción, o bajarlo de internet o escuchar la música desde youtube, pero nunca se nos hubiese pasado por la cabeza tener un reproductor de música en el que se escuchase toda la música del mundo (bueno, eso es muy relativo, ni está AC/DC, ni metallica…).

Como es lógico, para que esto sea legal es necesario que las discográficas den su apoyo… y aquí viene el problema. Esos mastodontes que controlan el mundo de la música como siempre están entorpeciendo el avance de la industria musical.

Si Spotify ha triunfado por algo es por brindarte la posibilidad de escuchar cantidades industriales de música a cambio solo de escuchar un anuncio de vez en cuando, pero esto se va a acabar. Debido a las presiones Spotify ha decidido limitar el tiempo de escucha mensual a 10 horas… y digo yo ¿de verdad piensan las discográficas que así van a conseguir algo?

Personalmente, yo estaría dispuesto a pagar por spotify premium pero el problema es que yo no dispongo de cuenta bancaria y, que yo sepa, no existen “tarjetas pre-pago” como para el World of Warcraft. El problema principal es que como yo hay muchas personas, que somos menores de edad y no disponemos de medios para pagarlo y, por otro lado, están las personas que no estarían dispuestas, o simplemente no se lo pueden permitir, a pagar todos los meses por escuchar música.

Y es eso, no sé si de verdad las discográficas o los dirigentes de Spotify piensan que van a conseguir muchos más ingresos con este método, sobre todo teniendo en cuenta que en internet se siguen encontrando todos los discos que quieras para descargar simplemente buscando el titulo en google acompañado por “mediafire”. Yo personalmente tengo bien claro lo que voy a hacer, cuando se me acabe el tiempo de escucha me descargaré los discos que me vengan en gana para poder escuchar “Toda la música sin limites ni anuncios” y seguiré contribuyendo a la piratería, justo lo que pretenden evitar las discográficas.

Es una medida totalmente inadecuada con la que lo unico que van a conseguir es sentenciar el gran servicio que presta spotify, pero bueno, ya se darán cuenta ellos

Leer más