Llevo mucho tiempo pensando en escribir al respecto pero la verdad es que nunca me he sentido con ganas de hacerlo, hay tantos motivos que me gustarían dejar plasmados que no me atrevía a aventurarme pero esta noche me siento con fuerzas.

Tal y como pone en el título Granada NO es Andalucía. Muchos me preguntaréis por qué y eso es lo que voy a responderos con este video que os dejo a continuación:

Como dice el video, argumentandolo desde el punto de vista histórico Granada, Jaen, Almería y Málaga no han pertenicido a Andalucía nunca hasta que el señor Blas Infante decidió, por iluminación divina, incluirlas y eliminar así un reino que había existido durante siglos.

Hasta ahí todo bien, pero ¿Por qué este post? pues está claro: Queremos recuperar lo que es nuestro. Queremos que nuestro gobierno esté en nuestra legítima comunidad autónoma, que nuestro dinero se gestione desde aquí y se haga un reparto más equitativo, el cual es solo posible si lo hacemos desde nuestra tierra y para nuestra tierra.

Pero ¿De qué nos quejamos? Aquí enumeraré algunos puntos:

  1. La Alhambra: La Alhambra es uno de los monumentos más visitados del país y por lo tanto, debería recaudar grandes cantidades de dinero. Os contaré una historia muy típica de andalucía y sus políticos. A la entrada del S XX se crea un patronato para el cuidado del monumento que más tarde en 1944 se arreglaría para que con la formación de la comunidad autonoma, todo lo que generase la Alhambra fuese para la Junta de Andalucía. Sí, lo que quiere decir es que los granadinos no vemos ni “un duro” de lo que se saca del monumento
  2. Cetursa: Esta es otra bonita historia de alcaldes. El señor alcalde Don Antonio Jara decidió, no se sabe muy bien por qué, ceder el control de la empresa que lleva la estación de esquí de Sierra Nevada a la Junta de Andalucía. Conclusión: Los granadinos tampoco sacamos dinero de ahí.
  3. Puerto de Motril: Técnicamente tenemos un puerto, sí, un puerto en condiciones pésimas, el cual podría duplicar o cuadruplicar su capacidad. De hecho, si el puerto de Motril contase con las infraestructuras necesarias sería bastante más importante que el de Málaga o el de Almería, ya que se encuentra más cerca de la capital del país que estos dos… claro, si hubiese buenas infraestructuras (Ampliación del puerto, mejora de autovías, creación de unas vías ferroviarias decentes, etc…).
  4. Nuestras infraestructuras: Mientras que en sevilla hace poco se inauguró otra circunvalación en Granada llevamos ya casi 10 años pidiendo una segunda que descongestionase el tráfico de la ya existente. La junta de Andalucía hace oidos sordos y/o hace promesas que más tarde caen en el olvido. Pero la marginación es aplicable a toda la provincia. Prueba de ello son las autovías que nunca llegan a terminarse como por ejemplo la de la costa, las vías del tren que están aun sin electrificar (Y que van hacia la capital, no hacia algún pueblucho) y muchas otras cosas más.
  5. Metro: Cuando se planteó la construcción de un metro en la ciudad de Granada todos sabíamos que iba a ser una obra larga y costosa pero no imaginamos ni por asomo que llegase a este punto. El abandono por parte de la junta de andalucía ha hecho que las obras queden completamente paralizadas y con las calles de la ciudad completamente levantadas, las tiendas de estas calles arruinadas…
Y probablemente haya muchas más cosas que me dejo por el camino. Cuando el pueblo pide algo es porque tiene sus razones y creo que no nos faltan.
¡¡AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA ORIENTAL!!
Leer más