Archivo por mes: Octubre 2012

Star Wars VII: La nueva orden Jedi (?)

Cada determinado tiempo hay una noticia que cambia el rumbo del día, de la semana, del año o incluso de la historia. Hoy ha sido uno de esos días, hoy se ha anunciado que Disney compra Lucasfilm y anuncia Star Wars Episodio VII para el año 2015. ¡¡¿OTRA VEZ?!! Si, otra vez, y muy contento que me hayo.

En cuanto ha saltado la noticia sin duda los fans acérrimos de siempre, desde los 70, se han echado las manos a la cabeza. Si ya bastante tortura fue para ellos la segunda trilogía una tercera puede acabar con sus vidas… pero es que yo no lo creo así. Y si no lo creo así es por varios motivos, los cuales trataré de exponer aquí:
En primer lugar creo que no va a suponer un gran cambio el hecho de que la dirija Disney. Esto se deberá a que, al fin y al cabo, George Lucas va a estar supervisandola y a que…. es la puta saga de Star Wars, probablemente la saga más exitosa de la historia del cine. No necesitan hacer de ella una pelicula comercial con actores de moda y/o caras bonitas para atraer a niñatas hormonadas, con el simple hecho de que hagan un reparto adecuado y no metan pijotadas van a tener probablemente uno de los mayores éxitos taquilleros de la historia del cine.
Pensad por un momento que Star Wars es una saga que gusta a padres, hijos y ahora también gustará a los hijos de estos hijos. La primera saga vio la luz por primera vez en los años 70, creando una oleada de fans increíble y, creo, única hasta le fecha. Al final de los 90 vino la siguiente saga, donde la gente de mi generación se enamoró del universo de Star Wars, por mucho que los fans antiguos piensen que estas tres películas son basura (No les quito del todo la razón pero probablemente sin ellas no sería lo que soy hoy). Ahora una nueva generación, casi 20 años después de que se estrenase la segunda trilogía, tendrá la oportunidad de enamorarse de esta maravillosa saga.
Ahora pensad en como será el filme. Tened en cuenta que, como en ESDLA, casi todo el argumento de estas tres películas está escrito (Y no sé si casi hasta parte del guión podría estarlo), el universo de Star Wars se continúa tanto con hechos anteriores (Muy muy anteriores) a las películas y muy posteriores. Además, la historia tiene que rondar casi seguro alrededor de la vida de Luke o de su vástago, Ben Skywalker. Hay mucho que contar, mucho que enseñar y solo con un par de detalles que emocionen a los más fanáticos van a tener un éxito taquillero sin precedentes… y eso ellos lo saben, sino no habrían gastado 3.000 millones de dólares en comprar Lucasfilm.
En conclusión, creo que hay que tener una nueva esperanza (HAHA ES GRASIOSO) con este regreso puesto que hoy día el mundo del cine ha mejorado, los efectos especiales van a ser increíbles y todo esto grabado para 3PUTOD debe ser una experiencia única. Y es eso, confío en que será una gran película porque en ellos está pasar a la historia como la película más taquillera o como el mayor chasco jamás visto.
Yo no sé vosotros pero ya me veo acampando unos cuantos días antes para ver esta primera película… aunque falten aún unos 3 años.

PD.: Perdonad algunos detalles de la entrada pero no puedo contener mi emoción, tengo mucha esperanza puesta en esta película, espero no llevarme una decepción porque realmente sería un mazazo muy duro.

Leer más

Creepypasta: El Angel

Hay varias festividades a lo largo del año que llaman mi atención, año nuevo, navidad… pero si hay una que desde siempre me ha alucinado esa ha sido Halloween. Ya no por el hecho de la tradición “Americana” (de esto ya hablaré mañana o pasado) de disfrazarse y pedir caramelos, la verdad es que nunca me gustaron los caramelos, sino por el aspecto tétrico de la festividad, su relación con los muertos y toda esa aura oscura.

La verdad es que siempre me han dado miedo los fantasmas pero por alguna razón también me han fascinado. Desde pequeño, cuando nadie de mis amigos celebraba halloween, he puesto una vela todas las noches del 31 de Diciembre, no sé por qué, la verdad, solo porque me parecía correcto.

No fue hasta hace unos cuantos años que empecé a festejar Halloween bien. Quedamos aquella noche, fuimos a por caramelos y luego estuvimos comiendo y bailando hasta que nos cansamos… poco que ver con lo que hago ahora. Recuerdo que mi intento de disfraz fue de Shinigami y que me quedó peor que mal.

El caso es que para ir ambientando a la llegada de esta fiesta voy a traducir una historia, un creepypasta, que he encontrado por internet y que la verdad es que me ha hecho mirar para atrás más de una vez del miedo (Cagao que soy…). La historia dice así:

“Hace unos años, una madre y un padre decidieron que necesitaban un descanso, querían salir una noche por la ciudad. Llamaron a su canguro de confianza. Cuando la niñera llegó los dos niños estaban dormidos en la cama así que solo tuvo que estar por ahí para asegurarse de que todo estaba bien. Después de un rato se aburrió y se fue a ver la televisión pero no podía verla en la planta donde se encontraba la habitación de los niños porque no había televisión, por ello llamó a los padres y les preguntó si podía ver la televisión en su dormitorio. Ellos dijeron que de acuerdo, pero la niñera les preguntó una última cosa… preguntó si podía tapar una estatua de un angel que había en el exterior del dormitorio porque la ponía nerviosa. La linea telefónica se calló un momento y el padre, que estaba hablando con la niñera, dijo “Coge a los niños y sal de la casa… nosotros llamaremos a la policía. No tenemos una estatua de un angel.”

La policía encontró a los tres de la casa muertos tres minutos después de la llamada. No se encontró ninguna estatua de un angel.”

Feliz Halloween

Leer más

Es complicado

No corren tiempos fáciles, es por eso, entre otras cosas, que no estoy siendo un blogger especialmente activo en los últimos meses. Si, lo sé, nunca he sido de esos que actualizan semanalmente o diariamente, pero lo normal en mi es que todos los meses publique una entrada o dos al menos… pero es que estos meses no son fáciles, ya os lo he dicho.

Os cuento: El día 18 (creo que fue el 18) de Septiembre esperaba que se me diese plaza en el módulo de Anatomía Patológica y Citología en la maravillosa enseñanza pública. Eso no llegó a pasar así que tuve que matricularme en una escuela privada donde había que pagar un dineral. Cuando fue la “repesca” volvimos a presentar solicitud y en esta ocasión me dieron plaza… pero ya no era igual.

Si hubiese entrado desde el principio habría ido al día, como iba en la privada. Habría entrado cuando nadie conocía a nadie, cuando no habría grupos de amigos ni nada por el estilo (Aunque tampoco sé si esto cambiaría algo realmente, pero bueno). Tampoco habría hecho amistades en el otro centro que me hacen echarme las manos a la cabeza cada minuto que paso en la privada pensando “Joder, en la privada estaría con esta persona o con esta comentando X o Y”… pero no hay dinero.

El hecho de que entrase tres semanas tarde ha hecho que en algunas asignaturas ya hasta hayan dado materia de casi todo el trimestre (Si, en tres semanas hay profesores que han explicado la materia de todo el trimestre, eso es eficacia). Además de todos los apuntes que tengo atrasados al no haber estado en las explicaciones las cosas me suenan a chino, ya puedo estudiar que no hay manera de que eso lo retenga.

Esto es posible que haya a gente a la que le parezca algo poco importante pero a mi me está afectando bastante. No me gusta el trabajo de un técnico en anatomía patológica, nada, mi unica idea a la hora de hacer este ciclo es poder entrar a Medicina, mi sueño desde hace años, y para ello debo de tener una media como mínimo de 9 y aun así vamos cortos. El hecho de que ya haya hecho exámenes de algunas asignaturas y me hayan salido “tan bien” (Ironía) me da que pensar si esto es fruto de un alargado sindrome postvacacional, si es por el hecho de tener apuntes atrasados, si es porque no estuve en las explicaciones… o si es porque realmente esto no me gusta y debería plantearme si dejar la rama de la sanidad y centrarme en otra cosa (¿Periodismo?¿Informatica?).

Obviamente a las alturas que estamos esto supondría tirar un año por alto o casi. Podría sacarme el First o algo para no desperdiciar el tiempo, tal vez buscar un trabajo (Otra cosa es que, estando como están las cosas, lo encuentre) pero pienso en mi madre y en mi familia en general y tengo también cierto miedo a defraudarles.

Espero que me comprendáis, no es una situación facil la que estoy pasando. Me gustaría poder dedicar más tiempo al blog pero creo que no sería correcto estar “rayandoos” la cabeza con mis cosas y si no pienso en esto es que no pienso en otra cosa… así que bueno, si tenéis algún consejo ahí podéis dejarlo en la sección de comentarios, yo los leeré todos y responderé si lo considero conveniente.

Un saludo y espero que hasta pronto.

Leer más