Archivo por mes: Noviembre 2012

¿Ya?

Todavía me sorprendo cuando veo mi situación actual.

Si me lo llegan a decir hace dos años probablemente me hubiese reído  ¿Cómo iba a pensar yo que acabaría contigo? Para mi siempre has sido mi modelo de chica perfecta: pelirroja, piel blanquita, cuerpazo, corsets y cuero… pero nunca pensé que pudieses estar al alcance de mi mano. Hoy ya hace un año de que todo esto cambió.

Desde entonces y poco a poco comencé a creer, comencé a sentir que, tal vez, fuésemos como las piezas de un puzzle que encajan perfectamente completando la imagen. Y así fue, hoy lo podemos celebrar, al fin, que estamos juntos y nadie nos va a separar.

¿Ya?¿Tan rápido ha pasado el tiempo? Pues resulta que si. Todavía me acuerdo de aquella noche, de como me hiciste la cobra un par de veces, de como me enganché a tu cintura e intenté convencerte de que la edad no importaba… y de aquel momento tan especial en la parada del autobús.

Hace un año ya… aunque es muy relativo: pienso que te conozco de toda la vida pero siento que todo esto sucedió ayer mismo. Todavía siento como aquel chico de 17 años se quedaba con el beso en los labios mientras tu subías en aquel autobús.

Siempre hemos tenido dos fechas, la primera de ellas es el día 4 de cada mes por aquel 4 de Enero (Que también está cerca de cumplir un año) y la segunda es aquél 27 de Noviembre a las 4:40 de la mañana donde, por primera vez, nuestros labios se juntaron, creando así la unión perfecta: Tu y yo.

Y así por siempre.

Leer más

Nadie hable mal del día…

Centro de Granada, Río genil. Cartel pegado por una persona que desconozco.
Sencillamente magnifico


(Esta entrada fue “escrita” hace casi dos años. A día de hoy, por motivos que desconozco, este cartel ha sido eliminado de su sitio original. Sin duda muy acorde con el día de hoy)

Leer más

Monarquía

El otro día puse en mi estado de Tuenti “Viva España y viva el Rey”. El hecho de que me considere patriota probablemente los que ya habéis leido cosas por aquí lo sepáis pero lo que probablemente muchos no sabían es que además de eso soy monarquico (A pesar de que apoyo el movimiento 15M, 25S y todo eso, si).

Hoy día, es raro que alguien que no se considere conservador sea monárquico. La verdad es que me considero bastante progresista pero no por ello republicano, sobre todo viendo el cómo nos ha ido a lo largo de la historia.

Ya he tenido en mente en varias ocasiones el hacer un post como este pero cuando puse se estado en tuenti mi amiga @Elleisbreathing pensó que estaba tratando de engañar a la gente, trollearles, por eso, como pienso que en un post estará más ampliamente explicado, me he decidido finalmente a exponer mis argumentos por los que prefiero una monarquía:

  1. Por un lado debemos de pararnos a pensar en que clase de políticos tenemos en España. El estereotipo (y por lo tanto lo que más se suele repetir) del político español es corrupto, inepto y pasota. Imaginemos ahora que tenemos también de jefe de estado a una persona así. El rey es alguien que se ha dedicado toda su vida a prepararse para este cargo, ha estudiado idiomas, ha estudiado economía, política…
  2. Por otro lado, a la hora de haber un presidente de república de un partido y un presidente del gobierno de otro podrían crearse conflictos entre estos. El rey es una persona a la que se le educa para convivir con cualquier tipo de ideología. Obviamente, como ser humano que es, tendrá su ideología, pero debe ser educado en el respeto.
  3. En cuanto a lo económico, muchas personas se quejan de que “tenemos que mantener una familia” como si en caso de que hubiese una república no fuese a ser así. Por el contrario más que un ahorro supondría un gasto adicional. En la actualidad al presidente del gobierno, cuando pierde en las elecciones, se le paga una pensión de por vida. Es decir, que todavía le estamos pagando a Felipe Gonzalez, a Aznar o a Zapatero, a pesar de que ya no trabajan. En caso de que tuviésemos presidente de república, y si las cosas fuesen como son ahora, cada 6 años tendríamos un nuevo presidente de república al que mantener y los iríamos acumulando, duplicando el gasto.
  4. No solo en este aspecto aumentaríamos el gasto, también el hecho de tener que costear unas elecciones a la presidencia de la república cada 6 (?) años y unas para el primer ministro el gasto electoral se duplicaría… y actualmente no es poco
  5. Por último, en caso de que el presidente del gobierno (o primer ministro) y el presidente de la república fuesen la misma persona nos encontraríamos ante el problema de que habría una división de poder mucho menor. Poniendonos en el caso de un golpe de estado simplemente apresando al presidente el país estaría en manos de los golpistas. En la actualidad si el presidente es capturado por golpistas el rey puede tomar las riendas (como en el 23-F) y manejar la situación.
Por último creo que también deberíamos ser agradecidos con Juan Carlos I puesto que gracias a él hoy tenemos una monarquía, que ya sea mejor o peor que las de otros países es preferible a la antigua dictadura fascista que teníamos en este país antes de su llegada. De hecho Franco le nombró para seguir con el país a modo de monarquía, nada de democracia, esto lo eligió él por el bien de todos los españoles… me pregunto cuantos de vosotros os habríais dejado llevar por el poder, porque no creo que sea cosa fácil ignorarlo.
Leer más