Archivo por mes: Octubre 2013

Recopilatorio de fotografías (II)

  • Tronco Estrellado
  • Tronco
  • Tumbado
  • Fuente Retoque
  • Vacío

Como ya dije en el mes de Mayo (en esta entrada) iba a hacer de vez en cuando una entrada recopilando las fotografías que más me gustasen. Pues bien, aquí viene la segunda parte de esta nueva sección de mi blog. ¡Espero que os guste!

-Para ver las fotos click en “Más”. Para ampliarlas clic en la foto-

(más…)

Leer más

Breaking not so Bad

-Esta entrada puede contener spoilers sobre la temporada final de Breaking Bad, por ello, si no la has visto te aconsejo que leas solo lo que está en la página de inicio. Avisado quedas-

Captura de pantalla 2013-10-02 a las 02.25.35

Hacía bastante tiempo que conocía la existencia de Breaking Bad, pero hasta hace cinco o seis meses no me atreví a catarla. Y la verdad es que de primeras no me pareció nada interesante. La primera oportunidad que le di a la serie fue bastante breve, de hecho ni llegué a terminar el episodio piloto puesto que no dispuse de tiempo para ello. Desde ese momento pasaron meses en los que no le hice ningún caso a la serie, hasta que el ruido de la masa me hizo plantearme el darle una segunda oportunidad… y así fue. Acompañado de todo el tiempo libre de Agosto, con aire acondicionado y una conexión a internet comencé mi andadura por las calles de Albuquerque.

Breaking Bad es una serie diferente a las que acostumbro a ver. Para mí, las mejores series son aquellas que te dejan completamente hypeado de cara al capítulo siguiente, siendo un claro ejemplo de ello Lost. Para mi, la mejor serie de todos los tiempos es Perdidos, pues con ninguna otra serie he logrado tener tantas ganas de que llegase el siguiente episodio y nunca me he enganchado tanto a nada. Pero la obra maestra de Vince Gilligan no llama la atención por esto. Breaking Bad es una serie que no llama la atención por el suspense que crea, Breaking Bad llama la atención por los detalles de calidad que presenta, esos detalles que solo algunos perciben a simple vista y que otros al leerlos en reviews se sienten completamente fascinados.

Desde el primer momento hubo un detalle que me llamó muchísimo la atención: La calidad de la fotografía. La serie se vale en multitud de ocasiones de los timelapses para expresar el paso del tiempo, algo que es sin lugar a dudas fascinante. Además, también se pueden observar algunos planos desde puntos de vista poco esperados (Una sartén, el fondo de una bandeja de metanfetamina…). Estos detalles son algo que maravilla a cualquiera, puesto que tanto los unos como los otros están muy bien realizados y escogidos, dándonos un punto de vista diferente de la historia o simplemente asombrándonos con la belleza del paisaje o el plano en sí.

Captura de pantalla 2013-10-02 a las 02.35.48 (más…)

Leer más