Fue en marzo del año pasado cuando se hizo efectivo el cambio desde Blogger a WordPress y con ello el rediseño que se llevó a cabo. El diseño por el que opté en ese momento se llama Modularity lite y es bastante atractivo, con unos colores oscuros, lineas rectas y transparencias. Tuve que hacerle algunos cambios para que se adaptase más a lo que estaba buscando pero al final conseguí dejarlo justo como yo quería.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 23.24.45

Estilo del blog en Diciembre de 2013

Ahora, con el primer aniversario de la mudanza, me he puesto manos a la obra para darle un toque más hipster minimalista y que permita una mejor integración con smartphones/tablets, lo que se conoce con el término responsive. El elegido esta vez ha sido Anew y lo creó Alxmedia (Alexander Agnarson), un programador sueco que ha empezado hace poco a crear themes para wordpress y que, la verdad, se le da bastante bien esto. El diseño brinda grandes posibilidades de personalización desde su menú de opciones del tema, en el menú de apariencia del administrador.

Una de las funciones a destacar es la opción de etiquetar cada entrada, presentando un aspecto diferente dependiendo de si se trata de un video, de una cita o de un post de texto normal. Además incluye la posibilidad de añadir o no botones sociales en el header y de elegir el número de columnas del footer, entre otras funciones interesantes.

Por otra parte, también he de destacar los nuevos botones sociales de la barra lateral. El diseño de los anteriores tenía brillos y un cierto efecto 3D, algo que no encajaba con el nuevo concepto así que he utilizado el set de iconos llamado Simplito, el cual podéis descargar aquí. He vuelto a cambiar los iconos, ahora son estos.

El resultado lo podéis apreciar, un cambio de look total al blog que, la verdad, me satisface. Bienvenidos al Blog de Nebirous 2014 😛

¿Qué os parece a vosotros el nuevo diseño?

Leer más