los-ultimos-dias-0041

Día 1 de la nueva era.

Tras el apocalipsis desatado después del anuncio de la OMS sobre las carnes procesadas y las carnes rojas, el mundo parece comenzar recobrar la normalidad. Los radicales, tras destruir todo a su paso, han abandonado las calles y los pocos edificios que se mantienen en pie deberán ser derruidos, pero la civilización parece que sobrevivirá. Al fin y al cabo solo es carne.

Aunque lejos de haber supuesto un apocalipsis, la nota de prensa publicada ayer por la OMS ha desatado la locura en las redes sociales. ¿Qué vamos a hacer ahora?, creo que es un momento perfecto para explicar lo que pienso respecto a la carne y a la alimentación que llevamos hoy día en la sociedad.

Durante siglos, la carne se ha etiquetado como un bien preciado, que no era posible obtener de forma sencilla debido principalmente al alto precio de esta. Por todos es conocido que muchos eran los nobles en la edad media que padecían enfermedades como la gota, causada por un excesivo consumo de proteinas. Por el contrario, las clases medias y bajas no tenían este problema puesto que solo podían comer carne muy de vez en cuando, en ocasiones especiales. (más…)

Leer más