Acerca de…

He descubierto que no se me da nada bien hacer esto así que empezaré por el principio…

Mi nombre es David Salguero García, aunque por estos lares se me conoce más bien como Nebirous. Nací el 18 de Junio de 1994 en Granada, España, y en esta hermosa ciudad crecí hasta llegar a los 9 años, cuando me mudé a Jerez de la Frontera. Más tarde, con 11 años, volví a Granada, concretamente a un pueblo de la periferia llamado Ogijares, en el cual resido actualmente.

Estudié en el Colegio Caja Granada los años de primaria y secundaria, haciendo un parón entre 3º y 6º, etapa en la que estuve en el colegio Manuel de Falla de Jerez. Cursé bachillerato en el Instituto San Juan Bosco y me gradué en la promoción de 2012 teniendo una nota media de 7 y un 8’01 sobre 14 en la Prueba de Acceso Universitario (PAU). Debido a que la carrera que más me llamaba la atención era medicina decidí realizar el módulo de Anatomía Patológica y Citología con la idea de subir mi nota media, algo que no logré, debido a lo cual pasé a estudiar algo más enfocado en la que siempre fue mi pasión: la informática. Así pues, comencé mi formación como desarrollador multiplataforma en el instituto Zaidín Vergeles de Granada, realizando las prácticas en la empresa Weptun, con sede en Munich (Alemania), gracias a la beca Erasmus+ que me fue concedida.

Desde los 10 años me he mostrado muy interesado en la creación de páginas web, creando con 12 años el sitio web “mangaxanime.com”, gracias al cual adquirí un dominio aceptable del lenguaje HTML y de programas como Photoshop o Dreamweaver. Tras esta experiencia creé mi blog y me embarqué en proyectos mayores como WeAreNoOne, una página especializada en música Metal, o CachorrosGranada.com, una página que creé para una tienda de animales. Este tipo de proyectos junto a mi formación como desarrollador y mi pasión por la tecnología me llevaron a trabajar en 2015 en la página líder en noticias sobre Android ElAndroideLibre.com en calidad de redactor, puesto que ocupé hasta mediados de 2016.

¿Por qué Nebirous?

El nick “Nebirous“, que llevo usando desde los 14 años, es una derivación del demonio “Nebiros”. Dado que a esta edad solía frecuentar muchos foros decidí buscar un alias que me sirviese para identificarme en estos y, aunque en primer lugar me decanté por “Dantalion“, más tarde lo acabaría cambiando por el actual. La inclusión de la U vino dada por un error tipográfico que cometí a la hora de registrarme en uno de estos foros, el nombre me gustó más que el original y lo adopté. Con el principio de las redes sociales, al registrarme con este pseudónimo en Facebook y Tuenti la gente me empezó a conocer con este nombre, dando como resultado que muchas de las personas que me conocen en la vida real también me conocen por este apodo.

Sobre Este Blog

Dado que mi yo de 13 años disponía de gran cantidad de tiempo libre el día 16 de Junio de 2008 nacía este blog. En primer lugar estaba alojado en Blogger bajo la dirección nebirous.blogspot.com pero más tarde, en el año 2012, decidí pasarlo a wordpress y comprar un dominio para este, algo que no hice efectivo hasta el tercer mes de 2013. Pese a lo informal del principio (que se puede comprobar leyendo las primeras entradas) poco a poco ha ido ganando un carácter más serio, aunque en ningún momento pretendo dejar de lado el origen personal del sitio.

¿Algo más?

Si estás interesado en saber algo más acerca de mi no dudes en preguntar. ¿Cómo? Te lo explico todo en esta sección 😉